Reclaman a las autoridades de Misiones dejar sin efecto la norma que prohibe la utlización del glifosato

CRA desea manifestar su rechazo a la norma que prohibirá a partir de julio de 2025 la utilización de glifosato en Misiones e invita a la reflexión al oficialismo de esa provincia, señaló un comunicado de FARM.

- Advertisement -

CRA desea manifestar su rechazo a la norma que prohibirá a partir de julio de 2025 la utilización de glifosato en Misiones e invita a la reflexión al oficialismo de esa provincia, señaló un comunicado de FARM.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desea manifestar su rechazo a la norma que prohibirá a partir de julio de 2025 la utilización de glifosato en la provincia de Misiones e invita a la reflexión al oficialismo de esa provincia, ya que de mantener esa medida pondrá en grave riesgo el presente y futuro de miles de productores y sus familias.

La provincia de Misiones prohibió el año pasado -mediante ley- la utilización de glifosato en el territorio provincial a partir de julio de 2025. “Esta decisión de neto corte político, adoptada sin rigor científico que la sustente, provocará enormes perjuicios a la producción”, indica el comunicado de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones).

 

“La política misionera definió, vaya a saber con qué propósito, el destino de miles de productores sin haber dejado lugar a un debate serio y técnico al respecto, y sin analizar siquiera las consecuencias”, continúa el comunicado.

Desde la entidad indica que esta norma, elimina una herramienta de laboreo imprescindible y no plantea un reemplazo, ya que propone un bioinsumo que no cuenta con la aprobación del SENASA. Asimismo detalla que este bioinsumo se encuentra en “etapa experimental y nadie puede asegurar su resultado”.

- Advertisement -

En ese sentido, esta semana el diputado Miguel Núñez (PRO) solicitó a sus pares que voten un proyecto propio que proponía eliminar dicha prohibición, pero la iniciativa fue rechazada por el voto de los bloques del Partido Agrario y Social Frente de Todos; Frente Encuentro Popular Agrario Social Para la Victoria y el Frente Renovador de la Concordia.

Ante este escenario, CRA desea manifestar su rechazo a la norma que prohibirá a partir de julio de 2025 la utilización de glifosato en la provincia de Misiones e invita a la reflexión al oficialismo de esa provincia, ya que de mantener esa medida pondrá en grave riesgo el presente y futuro de miles de productores y sus familias.

- Advertisement -
SourceCRA