Recortan las estimación de cosecha de trigo a 15 millones de toneladas por falta de lluvias

Según la entidad bursátil, "ese escenario de escasez determinó una nueva caída de siembra, lo que sitúa al ciclo 2023/24 como la siembra más baja de los últimos 8 ciclos trigueros de argentina".

- Advertisement -

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó la estimación de producción de trigo para la presente campaña en 600 mil toneladas para ubicar el nuevo guarismo en 15 millones de toneladas, como consecuencia de la falta de lluvias en parte del oeste y norte del país.

“El mes de setiembre inició con lluvias para el centro y este del país, y no cambió el escenario de sequía sostenida en el NOA, la mayor parte de Córdoba, La Pampa, el centro y norte de Santa Fe y el oeste de Buenos Aires”, indicó la BCR en su informe mensual de estimaciones de producción.

La Bolsa rosarina estimó que más de 1,7 millones de hectáreas del cereal, equivalente al 32% del trigo sembrado, “está en condiciones regulares a malas”.

No obstante, con un área sembrada de 5,4 millones de hectáreas y la nueva proyección de 15,0 millones de toneladas, Argentina produciría un 30% más de trigo que “en el fatídico ciclo pasado”.

De esta manera, “sería la cuarta producción más baja de las últimas diez campañas si no se produce un cambio drástico en las condiciones en lo que resta de setiembre y octubre”.

En cuanto a la nueva campaña de maíz, la entidad proyectó una siembra de 8,5 millones de hectáreas, el mismo hectareaje del año pasado, con una producción de 56 millones de toneladas, mientras que el área destinada a soja se ubicaría en 17 millones de hectáreas. (Télam)

- Advertisement -