El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para repasar las obras que se ejecutarán para ampliar las áreas bajo riego y que beneficiaran a unos 3.800 productores, se informó oficialmente.
“Priorizando el cuidado del recurso hídrico y fomentando el uso de nuevas tecnologías para optimizar los procesos”, aseguraron las fuentes consultadas.
“Estamos trabajando para ampliar la superficie irrigada de Río Negro. Conversamos de este proyecto con la gobernadora Arabela Carreras y analizamos la situación de las áreas irrigadas y las que tienen potencial para regar, que totalizan en 430.000 hectáreas”, expresó Neme a través de su cuenta de Twitter.
Mediante la red social, el funcionario aseguró que “las acciones que vamos a realizar para mejorar los sistemas de riego e iniciar nuevas obras beneficiarán a 3.800 productores; y ampliarán la producción de frutas, cereales, oleaginosas y carnes con destino al mercado interno y a la exportación desde esa provincia patagónica”.