8.9 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Roberto Lavagna se reunió con el Consejo Agroindustrial Argentino

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”   al  Dr. Roberto Lavagna e integrantes del interbloque FEDERAL de la Cámara de Diputados. Estuvo el  Dip. Alejandro “Topo” Rodriguez, como así también el Dip. Nac. Luis Contigiani y el Dip. Nac. Enrique Estévez.

El Dr. Roberto Lavagna dio una calurosa recepción a la iniciativa, destacó el puente que la estrategia propone entre la produccion primaria y la agroindustrial, señalando, muy especialmente, el énfasis en el equilibrio territorial de las propuestas presentada por el CAA.

El documento propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos). Esta reactivación se plantea con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la produccion. Respecto de esto último, se resaltó la importancia de que el productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor, tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.

Por último,  lo legisladores presentes se pusieron a disposición  para analizar y trabajar en la propuesta de manera conjunta, con el objetivo de facilitar el debate y aprobación parlamentaria en el año legislativo  corriente.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS