HomeGeneralRublev y Rune triunfaron en el Barcelona Open y se metieron en...

Rublev y Rune triunfaron en el Barcelona Open y se metieron en los octavos de final

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el inicio del ATP 500 de Barcelona el ruso Andrey Rublev (8°) superó con facilidad al neerlandés Jesper de Jong (94°) por 6-1 y 6-3, metiéndose, de esta forma, en los octavos de final de la competencia.

El tenista nacido en Haarlem llegó al cuadro principal a través de la clasificación, donde superó al sudafricano Lloyds Harris por 6-3 y 7 (7)-6 y posteriormente al francés Arthur Rinderknech por 6-3 y 7-5.

De Jong, quien ingresó por primera vez a los mejores 100 tenistas del mundo, no pudo ante el gran juego del experimentado Rublev y se despidió de la competencia.

Por el lado del ruso, se enfrentará en los octavos de final al ganador del enfrentamiento de este martes a las 12.10 (hora argentina) entre el suizo Stan Wawrinka y el español Alejandro Davidovich Fokina.

A su vez, el danés Holger Rune (6°) superó al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5 y 6-4, que, de esta forma, le dijo adiós al tenis y recibió un homenaje en su tierra, ante su público.

En una hora y 40 minutos de juego, el danés se vio envuelto en un juego complicado en el primer set, donde Ramos intentó llevarse la victoria en todo momento. Posteriormente, en el segundo set, se notó al español un poco más nervioso y Rune aprovechó para sellar su triunfo.

Tras la derrota y después de ser homenajeado, Ramos habló con la prensa y destacó la angustia que le produce hacerse a un lado del tenis: “Triste de que esto se acaba, tras muchos años de momentos buenos y duros”.

Los otros partidos de la jornada contaron con el triunfo del serbio Hamad Medjedovic sobre Giovanni Mpetshi Perricard por 7-5 y 7 (8)-6. El británico Jacob Fearnley le ganó por 6-1 y 7-5 al español Roberto Carballés.

Por otro lado, el estadounidense Sebastian Korda y el español Pedro Martínez avanzaron a la siguiente instancia tras derrotar al italiano Matteo Arnaldi y el estadounidense Brandon Nakashima, respectivamente.

El argentino Sebastián Báez se medirá ante el bosnio Damir Džumhur a las 6 de la mañana (hora argentina).

spot_img

Últimas noticias

Cómo estará el clima hoy miércoles 23 de abril en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para la continuidad de la nueva semana, que podría tener nuevas lluvias.

Alerta hoy por tormentas y granizo: tres provincias afectadas

Sigue este miércoles el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Cómo es “Pulso”, la serie de Netflix sobre médicos que está en el top 10 de lo más visto

Un concurrido centro de traumatología en Miami es el escenario de esta producción de 10 episodios que está pisando fuerte en la plataforma.

Quiénes tienen feriado hoy miércoles 23 de abril

Un numeroso grupo de argentinos corta la semana con esta sorpresiva jornada de descanso.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Caen un 36,1% las exportaciones argentinas de carne vacuna en marzo

Las exportaciones de carne vacuna en Argentina cayeron un 36,1% en marzo de 2025, impactadas por la caída de precios internacionales y expectativas de devaluación. Analizamos los factores detrás de esta disminución y sus implicancias para el mercado global.

Industria chilena de la cereza: “Estamos preparados para seguir creciendo”

Durante Global Cherry Summit 2025, el principal evento de la industria de la cereza...

Puerto de Amberes reporta disminución en volúmenes de carga a granel en el primer trimestre de 2025

El puerto belga manejó 67,7 millones de toneladas de carga en el primer trimestre...