BUENOS AIRES, 14 febrero (NA) — Celebrar el Día de San Valentín con una noche inolvidable en pareja requiere, además de romanticismo, una importante planificación financiera. Un relevamiento de los precios actuales en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores arroja que una velada completa —que incluye logística, entretenimiento, gastronomía, un cierre íntimo y regalos— demanda una suma que supera largamente las seis cifras.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el desglose matemático para festejar a lo grande este 14 de febrero se compone de las siguientes variables:
1) Nafta o Uber (ida y vuelta)
Para evitar inconvenientes con el estacionamiento y poder brindar con tranquilidad, la logística de ida y vuelta a través de aplicaciones de viaje, o bien el gasto equivalente en combustible, promedia un estimado de entre $10.000 y $20.000, dependiendo de las distancias en el área metropolitana.
2) Cine o teatro
Si la pareja opta por una salida teatral subida de tono, la cartelera ofrece propuestas como la obra “Sex, viví tu experiencia” en el Gorriti Art Center. Allí las entradas van desde los $22.000 (Super Pullman) hasta los $50.000 (VIP Central). De este modo, el presupuesto para dos personas oscila entre $44.000 y $100.000.
3) Cena (varias opciones)
El polo gastronómico diseñó menús exclusivos para los enamorados, con una enorme dispersión de precios:
* La opción más económica: Para abaratar costos sin perder el clima festivo, La Farola de Alvear ofrece un menú cerrado por $49.990 para dos personas, que incluye entrada compartida, milanesa a elección con guarnición, helado y bebida (gaseosas o vino).
* Gama media: Mostrador Santa Teresita en Olivos propone un tapeo, principal, postre y vino por $96.000 la pareja. Mientras que restaurantes como Pasillito (Palermo) o Beza (Belgrano R) cuentan con menús especiales por pasos, maridados con vino, por $120.000.
* Alta gama: Para quienes buscan una experiencia premium de arte y alta gastronomía, Casa Cavia ofrece un menú exclusivo que totaliza $300.000 por pareja ($150.000 por comensal).
4) Telo (varias opciones)
Para coronar la cita, los hoteles alojamiento presentan distintas tarifas por turno. En el rango más accesible figuran el Hotel Black Jack (Núñez), Hotel Mix (Balvanera) o Los Lirios (Paternal) a $29.000. Subiendo de categoría y comodidades, establecimientos como el Hotel Otello (Montecastro) alcanzan los $41.000.
5 y 6) Preservativos y juguete sexual
Las principales marcas de profilácticos y artículos sex shop capitalizan la fecha con promociones integrales. El combo de Prime, que incluye un mini vibrador Fantasy, seis preservativos sin látex y gel íntimo, se consigue a $75.313. Por su parte, la propuesta “Sensaciones” de Tulipán (con aro vibrador, juguete erótico, preservativos y lubricante) cuesta $87.249.
7) Regalo (bombones)
El clásico detalle dulce de la velada no puede faltar. Una caja de bombones de buena calidad para agasajar a la pareja suma al presupuesto un costo estimado de entre $10.000 y $30.000.
En conclusión, armar un plan total para este Día de los Enamorados cuesta entre $218.303 y $578.249, demostrando que disfrutar de una noche romántica con todos los detalles exige una fuerte inversión, aunque con opciones adaptables a distintos bolsillos.
#AgenciaNA


