12.5 C
Buenos Aires
miércoles, 21 octubre 2020

Santa Fe: Impulsan la reactivación de obras de la Autopista Rosario-Rufino

La senadora nacional del Frente de Todos Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, manifestó hoy la importancia de reactivar las obras de la Ruta Nacional 33, Autopista Rosario-Rufino, paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el inicio del actual Gobierno nacional y ante el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la senadora santafesina remarcó la necesidad de reactivar las obras de la Ruta Nacional 33, autopista Rosario-Rufino.

En ese sentido y en el marco de un encuentro organizado por la Agrupación Vial la Ruta de Todos, Sacnun anunció que estuvo en contacto el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Según informó a Télam la legisladora nacional, la charla con Arrieta giró en torno a la reactivación de las obras que en algún momento se iniciaron sobre la Ruta 33, donde estaba instalado el obrador .

“Allí se habían realizado los planes de obra, trazas y audiencias públicas, pero finalmente el gobierno de Mauricio Macri las detuvo”, afirmó Sacnun.

La Ruta 33 “permite la conexión con todo el sur provincial, es central para el arraigo de las ciudades del interior y estratégica para el desarrollo económico y social de toda la comunidad porque su traza deriva en el puerto de Rosario”, explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basterra se reunió con representantes de la producción y la industria lechera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al director de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy por video conferencia con representantes de la Fundación PEL (FunPEL), que nuclea a las principales entidades de la producción y la industria lechera.

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.