15.5 C
Buenos Aires
viernes, 30 septiembre 2022

Se mantienen estables la producción y el consumo de yerba mate

El dato surge al comparar los primeros seis meses de 2020 con igual período del año anterior, según informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

- Advertisement -

En el consumo interno, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante junio alcanzan los 24,2 millones de kilos, totalizando 134,4 millones de kilos para el semestre, muy similar al mismo período de 2019, cuando fueron 134,8 millones de kilos.

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques tuvo un leve aumento en el semestre.

En junio los despachos sumaron 3,6 millones de kilos, acumulando un volumen de 19,6 millones de kilos para los primeros seis meses del año. En igual período de 2019 fueron despachados al exterior 17,9 millones de kilos.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indicaron que en junio ingresaron a secaderos 101,5 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 472,3 millones de kilos para el periodo enero-junio, contra los 526,4 millones del primer semestre de 2019.

A pesar del complejo contexto generado por la pandemia de coronavirus, los eslabones de la cadena yerbatera lograron en estos seis primeros meses adecuar su esquema productivo para satisfacer una demanda que no se detuvo.

Por último, tal como se viene manifestando históricamente, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores, ya que en junio representaron el 58,65% de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 34,47% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,45% los envases de dos kilos, y con el 1,11 % los de cuarto kilo.

En el ítem otros formatos las salidas alcanzaron 0,42 %, mientras que 3,90 % correspondió al rubro sin estampillas.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS