El Gobierno de Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria por sequía

En tanto, la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios se reunirá el 21 de enero.

- Advertisement -

El Gobierno de Santa Fe a partir de una recomendación de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria decidió declarar el estado de emergencia en todo su territorio.

Regirá para todas las producciones agropecuarias desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022″, a causa de la sequía que viene golpeando a las producciones del sector.

La confirmación la dió el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna,  tras analizar el impacto que han tenido la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la producción santafesina.

Costamagna explicó que a través de un mecanismo digitalizado, se hará la presentación de las declaraciones juradas para la emisión de los certificados.

En tanto, el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural de Santa Fe, Guillermo Cullen, explicó que “a nivel provincial tendríamos el diferimiento del pago del impuesto inmobiliario y la condonación en zonas de desastre, y en el plano nacional pueden prorrogarse pagos de impuestos, cuotas crediticias, entre otros paliativos”.

- Advertisement -