HomeGeneralSheinbaum pide a bancos bajar tasas de interés en crédito a pymes

Sheinbaum pide a bancos bajar tasas de interés en crédito a pymes

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió el lunes a los bancos bajar las tasas de interés del crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes) para dinamizar la economía que experimenta una desaceleración.Sheinbaum dijo en su conferencia matutina que encargó al secretario de Hacienda, Edgar Amador, dialogar con la banca tanto de desarrollo como comercial para que bajen el porcentaje que cobran por el dinero prestado a las Pymes.“Con todo y que Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a crédito para una pequeña, una mediana empresa sigue siendo muy complejo”, dijo la mandataria.Sheinbaum también confirmó su asistencia a la Convención Bancaria que realiza la Asociación de Bancos de México y que este año se llevará a cabo en Puerto Vallarta el 8 y 9 de mayo. Tradicionalmente al evento acude el presidente en turno, así como autoridades del sector financiero.Ver más: Engie México completará ampliación de gasoducto Mayakan en 2027El año pasado, Sheinbaum acudió al evento como candidata presidencial y durante su participación apuntó al alto nivel de capitalización de la banca y el bajo nivel de financiamiento. La entonces aspirante destacó la necesidad de que la banca incrementara el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.“La banca comercial (…) tiene la suficiente capitalización para también, conjuntamente, entrar al financiamiento de la micro y mediana (empresa), que son quienes realmente generan los grandes empleos en el país”, comentó entonces.En 2022, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció una bolsa de crédito de MXN$10.000 millones para las pymes con la intención de impulsar la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19; sin embargo su aplicación demoró varios meses por la falta de definición de criterios con los reguladores.

spot_img

Últimas noticias

El Wrexham de Ryan Reynolds logró un nuevo ascenso y sigue haciendo historia en el fútbol británico

El equipo galés consiguió su tercer ascenso consecutivo y ya empieza a soñar con llegar a la Premier League.

La Legislatura bonaerense se encamina a suspender las PASO y abre la discusión sobre los plazos electorales

Los parlamentarios retomarán este lunes el debate para suspender las primarias. Se inicia un nuevo conflicto por las fechas para inscribir a los candidatos.

Murió Virginia Giuffre, una de las mujeres que le puso cara al abuso sexual en el poder

La mujer fue víctima del empresario Jeffrey Epstein y además denunció al príncipe Alberto, quienes habían abusado de ella cuando era menor de edad.

Cómo ver en vivo Liverpool vs Tottenham: horario y formaciones

El conjunto de Alexis Mac Allister busca una victoria para consagrarse campeón de la Premier League. Se puede ver libre y en vivo por celular.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

El campo argentino podría sumar u$s 17.000 millones en exportaciones con inversiones adecuadas

El campo argentino tiene el potencial de aumentar sus exportaciones en u$s 17.000 millones en la próxima década, según un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario.​

Eliminar retenciones al trigo: una medida de bajo costo fiscal con alto impacto productivo​

Eliminar las retenciones al trigo podría impulsar la producción y exportaciones sin comprometer significativamente las finanzas públicas.​

Álvaro Ferrés, presidente de la Aupcin: “Hay negocios de corral concretados para la post zafra por encima de US$ 5”

Frente a un escenario de escasa reposición, la faena de vaquillonas también aparece como una opción de negocio