Una de las novedades que ofrece la Expo Rural 2024 es el Salón Agtech, un espacio en el Pabellón Rojo destinado a mostrar la tecnología aplicada al agro.
Organizado conjuntamente entre la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), durante las jornadas del jueves 18 y del viernes 19 de julio, se llevan a cabo presentaciones y ponencias de oradores de alto nivel y jerarquía internacional. Además de esos paneles, se comparten testimonios de líderes del sector con sus experiencias sobre innovación y sustentabilidad, más un sector con stands de empresas.
“Es un espacio que permite a los asistentes descubrir cómo la tecnología puede transformar y potenciar el sector agropecuario e industrial”, sintetizó Arturo Tuells, analista de Comunicación y Gestión de Comunidad en BCR Innova. “Es la primera vez, una nueva propuesta para acercar el mundo de la innovación y la tecnología, con mucho contenido acerca de sostenibilidad e innovación”, añadió.
“El propósito de la Bolsa y del área de Innovación es acercar la cultura innovadora a la comunidad y generar el desarrollo de ecosistemas, que los actores se conecten, interrelacionen, dando lugar al networking, al mercado de innovación, como lo llamamos. Ese es nuestro compromiso”, expresó.
Para la BCR “esta una oportunidad para desarrollar mucho del aspecto técnico, sostenibilidad, tecnología acerca del cambio climático, agricultura de precisión, ganadería, ganadería regenerativa, por citar algunas. Hay mucho que aprender y mucha temática que están en tendencia”, según Tuells.
El analista de Comunicación y Gestión de Comunidad en BCR Innova indicó que “el productor está predispuesto a incorporar tecnología y debemos aprovechar esa iniciativa que tienen hacia lo que ofrece el mercado”, sustentando su apreciación en las startups que conectan al campo con la sociedad, billeteras virtuales que tecnifican al productor, y otras herramientas que se exhiben en el Salón Rojo de la Expo Rural.
Para los organizadores es notable cómo el productor se viene adaptando a las nuevas tecnologías que le abren las puertas a mayor productividad, además es algo que ya está instalado y fue una de las razones que definió la concreción del Salón AgTech.