Tres hombres que viajaban dentro de un vehículo se frenaron durante un control en la Autopista Buenos Aires – La Plata y abrieron fuego contra los sargentos que quisieron revisarlos. Finalmente se produjo un tiroteo que terminó con uno de los implicados detenido.
El incidente ocurrió este lunes a las 22.30 a la altura del kilómetro 7 a la altura de Dock Sud, durante un operativo de interceptación vehicular, llevado a cabo por policías del Destacamento Seguridad Vial Hudson.
En este hecho, los agentes detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa Sedan tres puertas con patente tapada, ocupado por tres hombres mayores de edad, quienes vestían camisetas de Boca Juniors y tenían tatuajes visibles en el rostro.
Fuentes que informaron a la agencia Noticias Argentinas, contaron que durante el operativo y el control, uno de los implicados sacó un arma de fuego desde la guantera e intentó abrir fuego contra el Sargento Walter Leonardo Escotorin, quien reaccionó rápidamente, forcejeando con el agresor y parcialmente introduciéndose en el automóvil.
En ese instante, el conductor emprendió la huida, arrastrando al efectivo unos 50 metros antes de que éste cayera sobre el asfalto. Escotorin logró efectuar un disparo con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro, en medio del forcejeo.
Tras el escape de los sospechosos, los oficiales realizaron una intensa búsqueda en las inmediaciones, especialmente en la zona conocida como Villa Tranquila.
Minutos más tarde, fueron alertados sobre el ingreso de un herido de arma de fuego en el Hospital Penna de CABA. El herido fue identificado como Marcelo Ezequiel Romero, reconocido por los oficiales como el conductor del vehículo fugado.
En ese marco se confirmó que Romero poseía una captura activa a solicitud de un Tribunal de CABA, por una causa con fecha de alta del 30 de mayo de 2022.
El fiscal Fernández, de la Fiscalía y del Juzgado N° 01 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, dispuso su imputación por tentativa de homicidio y ordenó medidas, entre ellas, el secuestro del arma reglamentaria para peritaje, la toma de declaraciones testimoniales y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad.
El sargento Escotorin fue atendido por escoriaciones leves en brazo y pierna derecha, sin que se registraran heridas de mayor gravedad.
Por último, las investigaciones continúan para dar con los restantes ocupantes del vehículo.