miércoles 12 noviembre 2025

Toyota en alianza con YPF produce con el 100% de energía eléctrica renovable en su planta de Zárate

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Toyota indicó en un comunicado que “a través del acuerdo con YPF Luz, que establece el suministro de energía eléctrica de fuente eólica por un plazo de 10 años, se prevé un ahorro de 38.168 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales”.

Precisó que “la energía eólica suministrada desde el inicio del convenio en noviembre de 2018 permitió ahorrar hasta el 31 de agosto de 2020 un total de 17.702 toneladas de CO2”.

“Con la provisión que se agrega ahora, Toyota ahorrará recursos energéticos tales como 7.068 metros cúbicos de gasoil u 11,9 millones de metros cúbicos de gas natural que se necesitarían para generar esa misma energía en una planta termoeléctrica”, destacó la compañía.

YPF Luz proveerá la energía eléctrica desde el Parque Eólico Manantiales Behr ubicado en la provincia de Chubut, que cuenta con 30 aerogeneradores y 100 megavatios (MW) de potencia; y desde el Parque Eólico Los Teros I, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, con 32 aerogeneradores de 123 MW.

- Advertisement -

El contrato de provisión de energía renovable con YPF Luz tiene una duración de 10 años, por un total de 76.000 megavatios hora anuales.

La energía eléctrica que utilizará Toyota equivale a 15,9 MW de potencia instalada, la cual representa la generación de más de 4 aerogeneradores para abastecer la demanda de la planta de Zárate y es equivalente al consumo de 21.111 hogares.

- Advertisement -

La alianza entre Toyota e YPF incluye, además de la provisión de energía renovable, el abastecimiento y recomendación de combustibles.

La planta automotriz de Zárate posee una capacidad productiva de 140.000 unidades anuales.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

IPC: Indec publica la inflación de octubre y bancos internacionales anticipan leve repunte

El último dato oficial para septiembre fue de un 2,1%, con lo que la variación interanual fue de 31,8% y la acumulada, de 22%.
El Indec publicará este miércoles la inflación de octubre en Argentina.

Se confirmaron los árbitros de la última fecha del Torneo Clausura 2025

Fueron confirmadas las ternas arbitrales que impartirán justicia en la fecha 16, la última del Torneo Clausura en la previa de los playoffs.

Presupuesto 2026: jubilados mantendrán aumentos por inflación pero sin incrementos extra

Los jubilados mantendrán los aumentos por inflación establecidos por el decreto presidencial, pero no tendrán ningún incremento adicional de sus haberes, ni del bono de 70 mil pesos que cobran los adultos que perciben la jubilación mínima.

Quirno viaja este miércoles a Washington y Milei desiste de asistir al G20

El canciller Pablo Quirno viajará este miércoles a Washington para proseguir las negociaciones con Estados Unidos por el acuerdo de libre comercio, mientras el presidente Javier Milei desistió de participar a fines de este mes de la cumbre del G20, al igual que su par nortemaricano Donald Trump.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

El nuevo CEDEAR que recomienda un experto de la City: “Puede subir hasta 15% en dólares”

11/11/2025 – 19:15hs

Un flamante Certificado de Depósito Argentino (CEDEAR) de una empresa particular seduce a un analista en inversiones.

Quebró emblemática marca que producía dulce de leche, yogurt y quesos: hay 150 personas en la calle

Según el fallo, la empresa acumulaba deudas impagas que incluían u$s293.857 en cuotas vencidas del acuerdo homologado, además de pasivos postconcursales por más de $8.

El monto que un empleado de comercio destina como cuota solidaria al gremio

Se trata de un monto que se descuenta del sueldo de cada empleado con el fin de que permanezca adherido a la agrupación sindical en cuestión.