Después de un día y medio de protestas intensas, los trabajadores del sector aceitero decidieron ponerle fin a las medidas de fuerza que llevaron adelante aunque advirtieron que se mantienen en estado de alerta.
Así lo aseguraro en un comunicado conjunto la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), que encabezaron esta medida de fuerza, que logró paralizar plantas y puertos en todo el país.
“Ante el espectáculo de unos representantes parlamentarios que demostraron no estar a la altura de las circunstancias, levantando la mano para aprobar medidas que dañan profundamente a la clase trabajadora argentina, contrastó el compromiso, la unidad y la solidaridad de nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la FTCIODyARA y del SOEA”, afirmaron en un comunicado.
“La continuidad del plan de lucha será definido por nuestra Federación, que ha sido mandatada a tal efecto por el reciente Plenario de Delegadas y Delegados de Base Aceiteros y Desmotadores, junto a los compañeros del SOEA San Lorenzo, en defensa de los derechos laborales, sindicales, democráticos junto al Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición constitucional y legal, que garantiza la vida digna para nuestras familias”, advirtieron.
El gremio es uno de los principales afectados por la restitución del impuesto a las ganancias que está planteado en el pacto fiscal. Ahora esperan lo que suceda en el Senado.