“El grupo conocido como las ‘Siete Magníficas’ acumula ganancias cercanas al 300% desde fines de 2022, con desempeños destacados a nivel individual”, sostiene un informe de Deutsche Bank centrado en este fenómeno.
ChatGPT irrumpió en el uso cotidiano de las personas hace exactamente tres años y, desde que eso sucedió, las acciones tecnológicas vinculadas a la inteligencia artificial cobraron un impulso fenomenal. Si bien OpenAI, compañía propietaria de ChatGPT, no cotiza en bolsa, su impacto en el mundo bursátil ha sido determinante.
No obstante, el documento aclara que no todos los sectores se han movido en la misma dirección en este período. “El banco First Republic fue cerrado por los reguladores y Silicon Valley Bank (SVB) colapsó en medio de la crisis de los bancos regionales de comienzos de 2023″.
El documento destaca además: “Dentro de los nombres líderes del S&P 500, Nvidia encabeza con un incremento de alrededor de 1.020%, seguida por Broadcom (+712%), Western Digital (+500%) y Meta (+499%)“.


