14.5 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

Tucumán: Un policía retirado habría asesinado a un campesino para quitarle su tierra

Don “Cheta” González, de 60 años, habría perdido la vida en manos del policía retirado Carlos Fortunato Flores. El hecho se produjo el martes en la localidad de El Cervilar.

Un productor de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Tucumán, Juan Carlos González, fue asesinado en su campo al recibir varios disparos. Desde la organización acusan del crimen al policía retirado Carlos Fortunato Flores.

Según detallan desde la UTT, Flores quería usurpar las tierras del campesino para alquilarlas a sojeros de la zona.

Don Cheta González tenía 60 años y esa mañana había llevado las vacas para el terreno donde nació y se crió, y donde su familia paterna trabajó la tierra toda la vida, en la localidad de El Cevilar, comuna de El Bracho, departamento de Cruz Alta.

Carlos Flores se habría acercado para decirle que ya no podía entrar más a esas tierras porque no le pertenecían y mientras discutían sacó su arma y le habría pegado tres tiros a Don “Cheta”, quien cayó de su caballo y murió.

Según fuentes cercana, el policía retirado tenía antecedentes penales y “se paseaba por la zona impunemente usurpando terrenos para el negocio de los sojeros”.

Flores se entregó en la comisaría, pero actualmente se encuentra en la casa de una sobrina en Horco Molle, Yerba Buena.

Pedido de justicia

“Exigimos al Gobierno de Tucumán que se haga justicia por nuestro compañero, no puede ser que personas vinculadas con la policía se manejen con total impunidad para robar las tierras de nuestros pequeños productores”, denunció Daniel Robles, delegado de la UTT Tucumán.

Para la organización de campesinos “el asesinato de Don Cheta González no es un caso aislado” sino que es producto de “la falta de regulación y políticas públicas que garanticen el derecho a la tierra”

Lidia González, viuda del campesino dijo que busca justicia y quiere que el “el asesino esté preso y pague por lo que ha hecho”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.