Una caudalosa y fuerte tormenta sorprendió a los vecinos de Santa Rosa, en La Pampa, que en las últimas horas se presentó con abundante caída de agua. Por este motivo, fueron evacuadas más de un centenar de personas de la zona norte de la capital pampeana.
La intensidad de las precipitaciones fue más fuerte de lo habitual en la región, por lo que se registró la saturación de desagües pluviales y cloacales. Además, hubo una copiosa caída de granizo que generó otros trastornos en la localidad.
En la zona norte de la ciudad, un centenar de personas decidieron refugiarse en viviendas de familiares o en el albergue municipal, ya que también hubo daños en las construcciones y problemas con el servicio eléctrico, entre otros.
Esta situación obligó al gobernador Sergio Ziliotto a reactivar el Comité de Crisis provincial, que enseguida se puso a disposición para colaborar con los más afectados por el temporal.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas severas con ráfagas y ocasional caída de granizo, poco después debió realizar una segunda advertencia por las fuertes tormentas.