HomeGeneralUn intendente cercano a La Cámpora sigue gobernando en emergencia por el...

Un intendente cercano a La Cámpora sigue gobernando en emergencia por el Covid

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A cinco años del inicio de la pandemia de coronavirus y con la emergencia sanitaria global finalizada desde 2022, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, referente de La Cámpora y aliado de Máximo Kirchner, continúa gobernando con facultades extraordinarias otorgadas en 2020 bajo el marco de emergencia por el Covid-19.

Según denunció la concejala Lucía Rossi, del bloque FORJA, el Ejecutivo municipal mantiene vigentes una serie de ordenanzas que le permiten prescindir del control del Concejo Deliberante, a pesar de que ya no existen fundamentos sanitarios para sostenerlas.

La edil pidió derogar el artículo 5 de la ordenanza 4631/2023, que prorroga hasta octubre de 2025 una batería de emergencias administrativas vinculadas a la pandemia. “Es innecesario y absurdo utilizar una tragedia tan grave como fue la pandemia para sostener privilegios que recortan atribuciones al Concejo e impiden el normal funcionamiento de los poderes del Estado municipal”, señaló.

Pérez, intendente desde diciembre de 2019, logró en marzo de 2020 la aprobación de múltiples emergencias: habitacional, vial, hídrica, sanitaria y tributaria, entre otras. Desde entonces, gobierna sin necesidad de aval legislativo. La situación generó preocupación institucional y pedidos de revisión desde distintos bloques del Concejo.

El dirigente camporista, con aspiraciones a disputar la gobernación fueguina en 2027, mantiene una tensa relación con el actual gobernador Gustavo Melella, a quien acusa de discriminar a Río Grande en el reparto de fondos.

El caso genera polémica en Tierra del Fuego por el uso extendido de herramientas excepcionales sin justificación sanitaria vigente.

spot_img

Últimas noticias

Cómo estará el clima hoy miércoles 26 de marzo en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para la continuidad de la mini semana.

Alerta hoy por lluvias fuertes: Buenos Aires y otras 4 provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus avisos para este miércoles por fuertes precipitaciones.

Lionel Scaloni, tras el triunfo de la Selección argentina: “Minimizamos a Brasil”

El entrenador argentino quedó satisfecho con el juego de su equipo.

“No hay que hablar antes”: Leandro Paredes, contundente tras la goleada de la Selección argentina ante Brasil

El volante surgido en Boca se mostró molesto por los dichos del atacante del Barcelona de España quien aseguró que “les iba a dar una paliza” previo a la histórica goleada de este martes
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

00:06:06

Grupo GR: ‘El futuro está en la competitividad global y la innovación tecnológica’, asegura Gastón Ricardo en Expoagro 2025

Gastón Ricardo, presidente de Grupo GR, reveló en Expo Agro 2025 las estrategias de innovación y expansión internacional que están llevando a la empresa hacia un futuro más competitivo.

CAF invertirá 8.500 millones de dólares para transformar el sector agropecuario en América Latina

CAF invertirá 8.500 millones de dólares en el sector agropecuario de América Latina para mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la inclusión social, apoyando el desarrollo rural y la innovación tecnológica.

Revolucionaria vacuna contra la fiebre aftosa sin material infeccioso: un avance mundial para la ganadería

Descubre el avance de una vacuna contra la fiebre aftosa sin material infeccioso, que promete transformar el control de esta enfermedad en la ganadería global.