HomeGeneralUn matrimonio correntino denunció haber sido esclavizado en un frigorífico en Polonia

Un matrimonio correntino denunció haber sido esclavizado en un frigorífico en Polonia

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un matrimonio correntino denunció haber sido víctima de trata de personas en Polonia durante cuatro meses y tras un extenso operativo lograron regresar a la provincia.

Manuel Cuevas, Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, contó que un hombre y una mujer viajaron hasta Polonia con la promesa de un trabajo y el pago del salario en euros.

Aun así, cuando arribaron al país europeo todo fue una farsa. El matrimonio fue derivado hasta un frigorífico porcino y durante meses fueron esclavizados.

Cuevas relató que ambos compartían una habitación con unas 20 personas de distintas nacionalidades, trabajaban 18 horas por día y les deban comida vencida: “Vivieron un infierno”.

“Luego de cuatro meses de angustia, aprovecharon que el sereno dormía y escaparon de noche junto a otras seis personas”, señaló en diálogo con Radio Dos.

A las horas de haber escapado, fueron hasta el consulado argentino y tras la ayuda de una fundación pudieron regresar a Corrientes.

“Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande”, destacó el subsecretario.

Por el momento se desconoce si las autoridades de aquel país tomaron medidas contra los encargados de dicho frigorífico.

spot_img

Últimas noticias

Trump rompería una sólida tradición en América si elimina la ciudadanía por nacimiento

Las medidas que Trump pretende implementar podrían privar de nacionalidad a unos 150.000 recién nacidos al año. En Latinoamérica, el modelo ius soli (o derecho de suelo) predomina en la mayoría de los países, aunque con ciertas variaciones.

Uso del efectivo crece en Colombia: ¿Bre-B cambiará ese panorama?

El efectivo en Colombia crece a una tasa anual de 20%, muy por encima de la tasa a la que crecen las cuentas corrientes (2%) y de ahorro (6,3%)

¿Boom de real estate en Argentina? Inversores ven oportunidades e impulsan el crecimiento

Inversores consultados por Bloomberg Línea destacan que los grandes jugadores siguen atentamente el país para crecer en propuestas de lujo en distintos destinos argentinos

Alertan riesgos comerciales para Colombia si compra hidrocarburos a Venezuela

Un debate de control político al Ministerio de Comercio mostró que son cerca de 3.200 empresas las que corren riesgos y afectaría a unos 600 mil trabajadores
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

DONMARIO Semillas realizó un Rally de Lanzamientos de SOJA

Con singular repercusión DONMARIO desarrolló en Rally de Lanzamientos que recorrió la Ruta del Rinde de la Soja número 1 de la Argentina. Chacabuco, Junín y América fueron sus etapas.

Récord en la molienda de trigo y la industrialización de soja en Argentina en el primer bimestre de 2025

En el primer bimestre de 2025, Argentina alcanzó cifras récord en la molienda de trigo y la industrialización de soja, destacando su rol en el mercado agroindustrial global.

Incremento del 7% en el consumo de fertilizantes en Argentina durante 2024​

En 2024, el consumo de fertilizantes en Argentina creció un 7%, alcanzando 4,9 millones de toneladas. Factores como la mejora en las condiciones climáticas y cambios en los cultivos impulsaron este aumento.​
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com