Después de 40 años de gobierno peronista, un inesperado cambio político tuvo lugar en el pequeño pueblo de Los Surgentes de Córdoba. Gabriel Pellizzon, reconocido productor agropecuario, se alzó con la victoria en las elecciones para intendente con el respaldo del 35,9% de los votos emitidos por los 2036 ciudadanos que participaron en el proceso electoral.
Pellizzon, quien además es referente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y socio fundador de la empresa Bioceres, encabezará la gestión municipal bajo el frente Juntos por el Cambio.
El nuevo intendente habló con Radio Mitre Córdoba y expresó su entusiasmo ante este desafío. En este sentido destacó su intención de aportar al desarrollo de su pueblo natal.
“La idea de participar surge de muchos años de sentarnos en la mesa con amigos y gente del pueblo, de distintas ideologías políticas y de hacer el diagnóstico”, explicó Pellizzon.
UN CAMBIO DE RUMBO
El resultado electoral marca un cambio significativo en la localidad cordobesa, ya que, desde el retorno de la democracia en 1983, el oficialismo había triunfado en todas las elecciones a intendente. Para Pellizzon este cambio se debe al deseo de los votantes de ver una alternancia política y encontraron esa opción en su candidatura.
“Uno empieza a bucear a buscar alternativas. Y no es fácil cuando uno no viene del palo de la política. Yo soy ingeniero agrónomo y participe toda la vida en entidades no gubernamentales del agro y no es fácil encontrar un espacio”, comentó.
Además, el nuevo intendente destacó el papel fundamental de su equipo de jóvenes profesionales independientes, que no tenían experiencia política, pero fueron convocados para formar parte de su lista. Según Pellizzon, esta elección permitió romper con la lógica de las mismas caras de siempre en la política local y ofrecer una renovación.