ATS produce más de 6 mil hectáreas de maní y exporta 15 mil toneladas anuales de maní runner, el que más se produce en Argentina.
La empresa, que acaba de concretar la primera exportación de poroto mung a Vietnam, buscará llegar a las 18 mil toneladas en 2022.
Germán Faucher, Gerente Comercial de la firma destacó que aspiran a “aumentar los volúmenes exportados y poder consolidarnos como un exportador de productos de calidad”.
La firma cordobesa tiene su stand de la feria anual Gulfood, en Dubai.
“No es la primera vez que nos ponemos la camiseta y viajamos a ferias internacionales, hace unos meses estuvimos en Anuga, en Cologne, Alemania.
“Desde la División Maní estamos celebrando un nuevo logro: conseguimos la certificación BRC, que nos acerca a los mercados más exigentes del mundo en cuanto a calidad”, expresa Faucher.
Agromaní, la planta de ATS ubicada en La Laguna, obtuvo la legitimación internacional que avala la calidad de los productos que se procesan ahí.
“Nos beneficia para poder acceder a determinadas empresas, de las más importantes de consumo masivo, para poder vender nuestros productos. Las empresas que tienen estándares de calidad más alto, si no tenés BRC certificada no te compran materia prima. Exportamos a más de 35 países y estamos seguros de que ese número va a seguir creciendo”, agrega Sobrero.
INVERSIONES
ATS no se conforma y sigue apostando por crecer e innovar. “En los últimos 2 años hicimos una inversión de más de 3 millones de dólares en diferentes tecnologías que nos permitan mejorar aún más nuestros procesos: ya sea para recibir la mercadería como así también para los distintos momentos como el blancheado o el almacenamiento del producto terminado” comenta Faucher.
INFRAESTRUCTURA
La compañía cordobesa tiene 10 sucursales, 6 plantas y 4 agencias, y ofrece servicio de siembras asociadas, acopio de granos, logística propia, comercialización, energías renovables, exportación como también venta de insumos.
“Hoy en día abastecemos cultivos en más de 700 mil hectáreas y cultivamos más de 13 mil hectáreas. Llegamos al acopio de 1.2 millones de toneladas anuales y contamos con una flota de 30 camiones propios. No son sólo números, son logros que nos llenan de orgullo”, concluye el director.


