El evento forma parte del Programa de Nacionalización de Piezas de la empresa y contó con la participación de Claudio Brizon, Director de Compras para América Latina, Marcus Cheistwer, Country Manager, y Santiago Ottogalli, Gerente de Compras para Argentina.
El objetivo de la jornada fue dar a conocer las potencialidades que la compañía avizora en la nacionalización de piezas para la manufactura de tractores y cosechadoras.
En mayo pasado, la compañía cumplió sus primeros 10 años de fabricación nacional, con la producción de maquinaria de clase mundial pensados por y para los agricultores nacionales. En ese sentido, Marcus Cheistwer, Country Manager de CNH Industrial, señaló: “En nuestra planta producimos, entre tractores, cosechadoras y cabezales, más de 40 modelos diferentes, lo que habla de la complejidad y tecnología de esta fábrica que es única en su tipo en Argentina y en el mundo”.
El showroom contó con un amplio abanico de componentes, entre los que se destacan componentes eléctricos, metálicos (fundición, mecanizados, conjuntos soldados), componentes de composición química (plásticos, conductos, mangueras) y componentes mecánicos (tubos y mangueras hidráulicas), tanto para tractores como para cosechadoras.
Santiago Ottogalli, Gerente de Compras para Argentina, señaló: “En el último tiempo nuestra planta ha atravesado una serie de importantes cambios para aumentar nuestra productividad y nuestros volúmenes de fabricación”.

“Somos una mediana empresa de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, y tenemos vínculo con CNH Industrial desde mediados de la década del ’90, cuando comenzamos a exportar llantas a Brasil. En Argentina somos proveedores desde la instalación de la planta y esta nos parece una excelente iniciativa para que los proveedores conozcamos los proyectos de CNH Industrial en Argentina y para que podamos tener la oportunidad de aumentar nuestros volúmenes de producción”, comentó Alejandro Campetella, responsable de Musian Canciani.


