Buenos Aires, 17 febrero (NA) – Un desarmadero en Barrio Mitre, en Saavedra, fue desbaratado luego de que los investigadores comprueben que los encargados vendían autopartes a través de la plataforma digital Marketplace. Se estima que lo secuestrado en el allanamiento estaría valuado en $25 millones.
Personal de la Sección Relevamiento en Investigaciones Complejas de la Dirección de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad llevó a cabo diversas tareas de ciberprevención que permitieron detectar a un usuario en redes sociales que vendía autopartes por Marketplace, un canal no autorizado para la comercialización de repuestos automotores usados.
Ante tal descubrimiento, según confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas, la fiscalía interventora ordenó establecer la identidad del usuario y la procedencia del material ofrecido, resultado del cual los investigadores determinaron que la venta se hacía en el propio domicilio del involucrado, una casa del Barrio Mitre.
Al obtener los datos del inmueble, el juzgado libró la orden de allanamiento, donde los policías secuestraron decenas de autopartes de todo tipo y modelo de vehículos, de origen no documentado.
“En distintos puntos de la casa y hasta en el frente los efectivos incautaron desde un block de motor, calippers de frenos, parabrisas, tanques de combustible, parrillas columnas de dirección, llantas, paragolpes, tapa de baúl puertas, bombas de aceite y guardabarros, entre otros repuestos”, destaca el escrito policial.
Para las autoridades lo incautado tiene un valor estimado de $25 millones en el mercado negro.
Los oficiales secuestraron documentación y equipos electrónicos, destinados a ser peritados para determinar eventuales conexiones comerciales para la profundización de la pesquisa.
En la casa los oficiales notificaron al imputado, de 41 años, de la iniciación de causa por “desarmado ilegal de automotores y/o comercialización, transporte o almacenamiento de repuestos usados para automotores”, al tiempo que identificaron a otros dos hombres y una mujer que se hallaban en la vivienda, según determinó la magistratura.
#AgenciaNA


