El diputado provincial y exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, anunció hoy que impulsará en la Legislatura la creación de un Instituto Misionero de la Yerba Mate (IMYM), con el objetivo de “defender la economía y la rentabilidad de nuestros pequeños y medianos productores yerbateros, de nuestras cooperativas y de nuestros secaderos”.
El dirigente del Frente Renovador de Misiones señaló en sus redes sociales que de esta forma se defenderá “la calidad, el crecimiento sostenido con ganancia y precio justo para todos, protegiendo a los sectores más débiles frente a la pretensión de los oligopolios”.
La propuesta de Rovira se da luego de que el presidente Javier Milei quitara por medio de un DNU, potestades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), como la de fijar los precios de la materia prima y la regulación de la producción.
Para finalizar su posteo aseveró que “el producto madre de la tierra colorada no está en discusión y los misioneros somos soberanos para cuidarlo”.
A la publicación de Rovira le sucedió otra del nuevo presidente de la Legislatura y gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, quien expresó su apoyo al proyecto.
“En todo sentido como Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia acompaño la iniciativa de Carlos Rovira defendiendo los intereses de nuestros productores como lo hicimos desde el primer momento”, indicó Herrera Ahuad.