Zidua® Pack de BASF, el paquete de soluciones innovadoras para el productor de cara a la campaña 2024/2025

El Zidua Pack® se distingue en el mercado por su versatilidad, ya que está disponible para los dos cultivos más importantes del país: el maíz y la soja, además de poder utilizarse también para maní.

- Advertisement -

En el marco de la próxima campaña agrícola 2024/2025, la división Soluciones para la Agricultura de BASF presenta una gama de herramientas entre las que destaca el herbicida de presiembra Zidua Pack®. Este producto es reconocido por su eficacia en el control de malezas, que representan uno de los mayores desafíos para los productores agrícolas hoy en día.

El Zidua Pack® se distingue en el mercado por su versatilidad, ya que está disponible para los dos cultivos más importantes del país: el maíz y la soja, además de poder utilizarse también para maní. Esta característica lo posiciona como una solución valiosa y muy buscada por los agricultores en el mercado de los herbicidas.

El control efectivo de malezas que ofrece Zidua® Pack permite que el maíz aproveche los nutrientes esenciales del suelo, promoviendo un crecimiento más vigoroso y generando así una mayor producción. Esto da como resultado un incremento del rendimiento y la calidad misma del grano, aspecto crucial para optimizar los beneficios económicos del cultivo.

Entre las malezas de hoja ancha, se encuentran el yuyo colorado y la rama negra como las más comunes. Además, es importante considerar las gramíneas, que presentan un menor intervalo entre la aplicación del herbicida y la siembra, y no tienen restricciones para los cultivos de rotación.

Ricardo Ortega, Gerente de Cultivo para Maíz de BASF, comenta: “Hoy las malezas más problemáticas que podemos encontrar en nuestro suelo suelen aparecer después de la siembra, en un escenario normal. En cambio, frente a un escenario de bajos porcentajes de lluvia como puede ser este año calendario, tanto el yuyo colorado como la rama negra pueden volverse mucho más perjudiciales para la producción”.

Ricardo Ortega, Gerente de Cultivo para Maíz de BASF
Ricardo Ortega, Gerente de Cultivo para Maíz de BASF

- Advertisement -

Una ventaja adicional de este herbicida es su flexibilidad en el momento de su aplicación, que puede ser muy cercana a la siembra. Esto maximiza la acción residual de Heat®, uno de los principales componentes del pack, que protege al cultivo durante todo su ciclo.

La aplicación de Zidua® Pack permite iniciar con un lote limpio gracias a su alto nivel de persistencia, ofreciendo al productor mayor tranquilidad al sembrar y reduciendo la dependencia ante condiciones climáticas adversas para el cultivo.

BASF continúa siendo la empresa líder en soluciones innovadoras para la protección de cultivos, apoyando a los productores agrícolas en la gestión eficiente y sustentable de sus producciones. Con el uso de Zidua® Pack, BASF reafirma su compromiso con la excelencia y la sustentabilidad de la agricultura.

- Advertisement -