HomeActualidad1.600 corderos patagónicos se encuentran rumbo a Japón

1.600 corderos patagónicos se encuentran rumbo a Japón

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una exportación de corderos patagónicos se realizó ayer desde un frigorífico de Río Gallegos hacia Japón, con los protocolos especiales y los estándares internacionales de comercialización en medio de la pandemia de coronavirus.

Eduardo Nuñez, dueño del frigorífico Montecarlo de esta capital, expresó a Télam su satisfacción porque “a pesar de que es un momento muy especial y la crisis generalizada es muy grande, nosotros tenemos la suerte de seguir trabajando y aportar nuestro granito de arena”.

“Argentina necesita exportar, que entren divisas. Nos interesa que Argentina normalice su situación económica y nosotros desde ese lugar estamos contentos, trabajando para ese fin”, dijo el empresario santacruceño mientras controlaba el embarque en camiones para el traslado por tierra hasta el puerto de Buenos Aires, y desde allí a Oriente en barco.

La primera venta de corderos patagónicos desde esta ciudad consiste en el envío de 1.600 animales enteros congelados “carcazas enteras calibre 7-9 y 9-13” (rangos de categorías según el tamaño), para que prueben el producto porque “Japón no es un país muy consumidor de carne ovina; pero un pequeño consumo de ellos incide mucho en nuestra producción”.

“Nuestro interés está centrado en venderles cortes con un valor agregado interesante. Ahora fueron las piezas enteras para que prueben el producto. A la mayoría les mandamos cortes”, explica Núñez sobre los envíos que ya se realizan a la Unión Europea y a Brasil.

Los precios acordados a nivel internacional “van por cortes o categorías. Se puede hablar de un promedio de 5.000 dólares la tonelada“.

El envío de 1.600 piezas llegará a la ciudad de Tokio “en unos 45 o 50 días“, y crea expectativas locales por cuanto “es un mercado muy importante y de alto poder adquisitivo”.

“Tuvimos una negociación de varios meses con el objeto de tener un mercado bueno, con muchos consumidores de la producción nuestra”, afirmó.

La planta de Río Gallegos tiene casi 20 años, y en ella trabajan unas 70 personas estables y en la zafra, que es de noviembre a abril, “llegamos a tener más de 100 personas” para mantener la “tradición de un muy buen cordero criado con escasez de pastos o falta de agua y características especiales que lo hacen tan delicioso”.

Además de los envíos a Francia, España, Italia, Inglaterra y Bélgica, las exportaciones desde Santa Cruz se realizan a Israel y Brasil, como también existe un acuerdo con Colombia que aún no se ha iniciado, explicó el empresario.

“Después de tres años que se autorizó desde Nación hacemos nuestra primera venta a Japón”, sin olvidarnos que “nosotros somos uno más, uno de los más pequeños porque los precios los fijan ellos”, insistió Núñez.

SourceTélam

Últimas noticias

Gran Hermano tiene placa parcial de nominados: quiénes corren peligro

El reality votó este miércoles y la placa tiene a once participantes de cara a la gala del domingo.

Horóscopo para Tauro, Leo, Libra y los 12 signos: la suerte de hoy jueves 13 de marzo

La información de los astros que necesitás saber: el horóscopo de este jueves en noticiasargentinas.com.

Corinthians le ganó al Barcelona de Ecuador, pero no le alcanzó para entrar en la Copa Libertadores

Fue victoria por 2-0, pero lo derrota en la ida por 3-0 impidió que los brasileños disputen la fase de grupos del torneo internacional

Huracán le ganó a San Martín de Formosa y está en 16avos de final de la Copa Argentina

Se enfrentará al ganador entre Instituto y Deportivo Madryn en la siguiente ronda.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Con tecnología e innovación: China ilumina más de 10.000 hectáreas de frutales con iluminación leds

Gracias a tecnología de última generación e iluminación artificial, China ha logrado extender la producción de pitahaya durante todo el año mejorando el panorama agrícola de agricultores en la zona de Guangxi.

Actualización de ley de fertilizantes

Con el objetivo de mitigar su impacto en el medio ambiente, la nueva ley de fertilizantes actualiza los parámetros que deben cumplir productores y comercializadores. Descubre cómo estos cambios impactarán la industria y qué deben saber los productores del sector.

Pantalla Uruguay: un remate firme y con subas en todas las categorías

El 288° remate de Pantalla Uruguay superó las expectativas del mercado, con una fuerte demanda en todas las categorías y subas destacadas. Al contado y con asistencia de banco Itaú, se vendieron 6.037 vacunos, el 94,17% de los ofertados