13.2 C
Buenos Aires
miércoles, 21 octubre 2020

Langosta: Alertan a Corrientes y Entre Ríos que la manga podría volver a tomar vuelo

Los equipos langosteros del Senasa realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de langostas ubicada en el Departamento Curuzú Cuatiá, Corrientes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió una señal de peligro para alertar a los productores de Corrientes y Entre Ríos sobre la plaga de langostas ya que con el aumento de temperatura y viento norte para los próximos días, no se descarta que la manga de langostas levante vuelo nuevamente y pueda desplazarse hacia esas zonas.

Según el organismo sanitario, los equipos técnicos realizaron en las últimas horas un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de langostas ubicada en el Departamento Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

“Los equipos del Senasa y el gobierno correntino continuarán la vigilancia para dar con la totalidad de la población de dicha manga y analizar la posibilidad de realizar tratamientos fitosanitarios”

En este sentido, el Senasa reitera a los productores y a la población en general dar aviso a la oficina más próxima, en caso de detectar o ver langosta para poder actuar de inmediato.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basterra se reunió con representantes de la producción y la industria lechera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al director de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy por video conferencia con representantes de la Fundación PEL (FunPEL), que nuclea a las principales entidades de la producción y la industria lechera.

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.