5 razones por las cuales comer verduras a diario te ayudan a perder peso y vivir más

Somos lo que comemos, las verduras son indispensables en toda alimentación equilibrada y saludable. Benefician la pérdida de peso, la salud digestiva, intestinal y previenen todo tipo de enfermedades

No en vano desde que somos niños, nuestras mamás no se cansaban en insistir sobre la importancia de comer verduras diario. Si bien es una de las recomendaciones más fundamentales en toda nutrición equilibrada, según  información liberada por la  Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria debe oscilar entre los 400-500 gramos de verduras al día. Desafortunadamente pocas personas logran cumplir con los objetivos establecidos, lo cual se traduce en un bajo consumo de vitaminas, minerales y fibra. 

Sin embargo la cuestión no se limita solamente al aspecto nutricional, elegir mejor lo que comemos al aumentar conscientemente el consumo de frutas y verduras es clave en la buena salud y una mejor calidad de vida. Contienen nutrientes sumamente valiosos para el cumplimiento de distintos procesos y son consideradas uno de los más fieles aliados para adelgazar. 

De manera particular las verduras resultan demasiado importantes para el cuerpo: son clave para sentirnosbien, tener un peso óptimo y prevenir enfermedades. Su consumo habitual se relaciona con grandes beneficios para la salud cardíaca, el funcionamiento cerebral, son esenciales para una buena salud digestiva e intestinal, muy hidratantes, contienen numerosos antioxidantes que son de gran utilidad contra los radicales libres, son un gran aliado contra el envejecimiento y nos llenan de energía de calidad, de tal manera que mejoran el rendimiento físico y mental. Sus nutrientes esenciales son muy valiosos para el cumplimiento de distintos procesos en el organismo y son consideradas uno de los más fieles aliados para perder peso, efectiva y seguramente.

Las 5 razones para comer más verduras:

5Aportan gran saciedad

Sin importar la variante las verduras se destacan por su inigualable contenido en fibra dietética, lo cual se relaciona con grandes beneficios relacionados con la pérdida de peso. En principio la fibra les confiere un gran poder saciante, a la vez la combinación entre su alto contenido en agua y fibra hace que aporten una sensación de satisfacción mayor (sobre todo en comparación con los carbohidratos simples). De tal manera que son el complemento nutricional perfecto para controlar el apetito, la ansiedad por comer y consumir un menor aporte calórico diario. 

Inicio