No en vano desde que somos niños, nuestras mamás no se cansaban en insistir sobre la importancia de comer verduras diario. Si bien es una de las recomendaciones más fundamentales en toda nutrición equilibrada, según información liberada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria debe oscilar entre los 400-500 gramos de verduras al día. Desafortunadamente pocas personas logran cumplir con los objetivos establecidos, lo cual se traduce en un bajo consumo de vitaminas, minerales y fibra.
Sin embargo la cuestión no se limita solamente al aspecto nutricional, elegir mejor lo que comemos al aumentar conscientemente el consumo de frutas y verduras es clave en la buena salud y una mejor calidad de vida. Contienen nutrientes sumamente valiosos para el cumplimiento de distintos procesos y son consideradas uno de los más fieles aliados para adelgazar.
De manera particular las verduras resultan demasiado importantes para el cuerpo: son clave para sentirnosbien, tener un peso óptimo y prevenir enfermedades. Su consumo habitual se relaciona con grandes beneficios para la salud cardíaca, el funcionamiento cerebral, son esenciales para una buena salud digestiva e intestinal, muy hidratantes, contienen numerosos antioxidantes que son de gran utilidad contra los radicales libres, son un gran aliado contra el envejecimiento y nos llenan de energía de calidad, de tal manera que mejoran el rendimiento físico y mental. Sus nutrientes esenciales son muy valiosos para el cumplimiento de distintos procesos en el organismo y son consideradas uno de los más fieles aliados para perder peso, efectiva y seguramente.
Las 5 razones para comer más verduras:
2Regulan el tránsito intestinal
Probablemente una de las mayores bondades del consumo de verduras, se relacione con sus beneficios para potenciar la salud intestinal. El alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y fibra que contienen, las vuelve el mejor aliado para regular la función intestinal. En combinación con un alto consumo de agua, las verduras alimentan positivamente a la flora intestinal, eliminan padecimientos digestivos comunes y son de gran ayuda para garantizar un buen proceso de depuración del organismo. Una buena salud intestinal es clave para una rápida y efectiva pérdida de peso, y también para gozar de un sistema inmunológico fuerte.





