13.3 C
Buenos Aires
lunes, 14 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adecoagro: “Precios Cuidados es necesario para que los alimentos estén en la mesa de los argentinos”

La empresa productora de alimentos Adecoagro destacó hoy la importancia del programa Precios Cuidados, al considerar que, aunque “a veces es rentable y otras no”, es “necesario para que los alimentos estén en la mesa de todos los argentinos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El Precios Cuidados a veces es rentable y a veces no, pero este programa es importante y necesario para que los alimentos estén en la mesa de todos los argentinos. Esto está en el ADN de Adecoagro”, indicó a Télam el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Diego del Carril.

En este sentido, destacó que la empresa está “en diálogo permanente con la Secretaría de Comercio Interior, para que ver qué productos están y cuáles no” en los supermercados.

Además indicó que Adecoagro fue “incorporando productos al Precios Cuidados”, comenzando por la leche, el arroz y, ahora, una tostadas de arroz.

En ese sentido, la gerenta de Marketing, Carolina Haymes, señaló: “Apoyamos este programa porque entendemos que tenemos que ofrecer productos de buena calidad y a precios accesibles para aquellos segmentos de la población que más lo necesitan. Por eso decidimos participar”.

Una de las marcas de Adecoagro es Las Tres Niñas, cuya fábrica en la localidad bonaerense de Chivilcoy reabrió a comienzos de 2019 y recuperó el empleo para 120 personas, luego de la adquisición a Sancor, junto con una planta en Morteros, provincia de Córdoba, que fabrica quesos semiduros y leche en polvo.

En la fábrica de Chivilcoy la empresa acaba de invertir US$ 5 millones en un nuevo producto lácteo: leche con cacao de Las Tres Niñas, para lo cual readaptó una línea de producción y modernizó su maquinaria.

PUEDE INTERESARTE  Lanzan programa para promocionar y financiar exportaciones de productos mendocinos

“En estos dos años los proyectos que implementamos implicaron retomar a 120 personas que estaban en su casa. Compramos una planta cerrada, desactivada, con la luz cortada y el pasto largo”, graficó Del Carril.

PUEDE INTERESARTE  Entidades de pequeños productores lanzan la Mesa Agroalimentaria Argentina

Destacó qu,e en ese momento, Adecoagro armó para esta fábrica y la de Morteros “un plan de desarrollo para generar empleabilidad de manera sustentable, y esto es parte de eso: regeneramos los puestos de trabajo que estaban suspendidos”.

“En apenas dos y años dos meses pasamos también a tener esta cartera de productos. Esto es agregar valor en Argentina con materia de origen y procesado en el país”, concluyó el ejecutivo.

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img