8.7 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Alberto Fernández se reunirá con Putin y Xi Jinping

El encuentro con Putin se enmarcará en una escala de 48 horas en Rusia, previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, viajará los días 3 y 4 de febreros próximo a Rusia y China, para reunirse, primero su par de Rusia, Vladimir Putin; y al dìa siguiente con el mandatario chino, Xi Jinping.

En Rusia se hará la reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado “hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común”, detalló Cerruti.

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieran una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente apenas la situación epidemiológica lo permitiera.

Con China, la idea es avanzar en temas como la economía del conocimiento, en términos comerciales, y en robustecer la presencia de la Argentina en el país asiático.

El 4 de noviembre último Fernández participó, mediante un mensaje grabado desde Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), junto a Xi Jinping.

Allí el Presidente resaltó “la creciente recuperación del comercio internacional” y abogó por realizar “mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado” para acercarse “a un mundo en el que nadie quede atrás”.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS