27.3 C
Buenos Aires
martes, 26 enero 2021

Avanza en un 91% la siembra de maíz en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales bahiense

Así se desprende del último reporte elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que "de la superficie sembrada el 5% de los lotes se encuentra en estado de emergencia, principalmente en la zona norte y centro donde se realiza la siembra de segunda, mientras que el restante 95% en diferente grado de avance del estado vegetativo".

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló que el avance de la siembra de maíz se ubica en un 91%, por lo que se estima una superficie de 1,52 millones de hectáreas implantadas en las áreas de influencia comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

“En la zona norte se incorporaron el 90% de los lotes, totalizando 584.000 hectáreas y actualmente se esperan precipitaciones para finalizar la siembra de los lotes de segunda”, agregó el informe.

En el caso de la zona centro se indicó que “se registra un 90% de avance, con 636.000 hectáreas implantadas, restando incorporarse las ultimas hectáreas en el sudeste de la provincia de Buenos Aires”.

La entidad sostuvo además que la zona sur “presenta un avance del 95% con 156.000 hectáreas”, por lo que “de producirse las precipitaciones pronosticadas se sembrarían los últimos lotes de fecha tardía en el oeste de esta zona”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS