domingo 7 diciembre 2025

Bahillo en Agroactiva: “El Estado está para acompañar a los productores en fortalecer el crecimiento”

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que “el Estado está para acompañar la fuerza de los productores en su tarea de fortalecer el crecimiento con inclusión social”, al participar de la inauguración de la muestra agropecuaria Agroactiva en la ciudad santafesina de Armstrong.

El funcionario señaló que “el Estado entiende los problemas que la sequía y las heladas le generaron a los productores” y que en esa sintonía se trabaja con las provincias y los organismos del Estado para superar los problemas del país.

Sobre el viaje que realizó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, a la República Popular China, Bahillo destacó “el interés que hay en el mundo por la Argentina”, y que solo se solucionan los problemas con “más crecimiento y exportación”.

En referencia a la línea de créditos, Batakis indicó que el objetivo es “aportar herramientas a los productores para transitar la salida de la sequía de la mejor manera, y que puedan renovar sus bienes de capital y la compra de insumos a tasa negativa”.

- Advertisement -

También presente en la muestra, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, resaltó el vinculo entre el sector del agro y el Ministerio que encabeza.

“Un Ministerio de Transporte dirigido al desarrollo económico y, sobre todo, a auxiliar, estar cerca del productor agropecuario, el acopiador, de toda la cadena de producción, porque cada vez que invertimos en transporte ferroviario o nodos logísticos para el transporte automotor, para los camiones, estamos invirtiendo en bajar el flete, bajar el costo, recursos extras que van directamente al bolsillo de trabajador, quien produce en el interior del país y toda la Argentina”, explicó.

- Advertisement -

La directora de Agroactiva, Rosana Nardi, ponderó positivamente el programa de créditos a tasas bonificadas: “Agradezco a la Sagyp y el BNA que los productores tendrán acceso a créditos muy convenientes, casi negativos, para que puedan recuperarse”.

Participaron hoy el jefe de gabinete de la Sagyp, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el asesor en Relaciones Internacionales, Ariel Martínez; el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi; y el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi.

Además estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; y el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski.

Con información de Télam

spot_img
spot_img

Últimas noticias

“El que compró dólares…”: el duro pronóstico de Di Stefano para 2026

Buenos Aires, 7 de diciembre (NA) — El economista Salvador Di Stefano proyectó un escenario optimista para la economía argentina en 2026, sosteniendo que la ausencia de campaña electoral será un factor clave para la estabilidad, luego de un 2025 que estuvo “empañado por la campaña ele

Björn “Axlar” Pétursson: el único asesino serial en toda la historia de Islandia

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — Björn Pétursson, conocido como “Axlar Björn” y “el granjero asesino” fue el único criminal serial en la historia de Islandia, que confesó haber matado a ocho personas, pero los investigadores estiman que fueron más de 18.

Bancos versus fintech en Argentina: crece la disputa por el control del pago de salarios

El debate crece mientras el Gobierno de Javier Milei prepara los últimos detalles de la reforma laboral que espera presentar en los próximos días para que sea tratada en diciembre, durante el período

Se cumple un año de la detención de Nahuel Gallo: qué se sabe del gendarme argentino en Venezuela

Buenos Aires, 7 diciembre (NA)– Nahuel Gallo, quien se desempeña como cabo primero en la Gendarmería Nacional Argentina, se encuentra detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024, cuando presuntamente fue secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

Inversiones seguras en 2025: las que alternativas recomiendan los expertos

07/12/2025 – 10:10hs

A la hora de invertir asumiendo pocos riesgos, los FCI money market, depósitos a plazo fijo, cauciones y cuentas remuneradas son las opciones más populares
En este pu

Nuevo bono en dólares: qué hay detrás de la estrategia de Caputo y a qué inversores apunta

Si bien se trata de una emisión por un monto chico, a corto plazo y bajo legislación local, la señal es positiva: es visto como un puntapié para que el riesgo país continúe cediendo y, de esta man

Precio confirmado del dólar en Banco Nación para cuando abra este martes 9 de diciembre

En medio de un escenario donde la tensión volvió a instalarse en el mercado cambiario argentino luego de una serie de señales que, combinadas, reavivaron dudas sobre la fortaleza del Banco Central