La cosecha de soja entró en su etapa final: estiman una producción de 21 millones de toneladas

La cosecha de soja entró en su etapa final y solo restan 855.000 hectáreas

- Advertisement -

La cosecha de soja ingresó esta semana en su etapa final al haberse recolectado a la fecha el 93,8% de la superficie apta, con una producción acumulada del 19,5 millones de toneladas hasta el momento, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, solo resta culminar la recolección de los lotes en pie en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y en el noroeste argentino (NOA), que en conjunto suman 855.000 hectáreas.

El rendimiento promedio obtenido a nivel nacional se ubicó en 15,14 quintales por hectárea (qq/ha), sin cambios respecto a la estimación de producción de 21 millones de toneladas para la actual campaña.

En cuanto al maíz, la cosecha con destino grano comercial se concentró en el centro del área agrícola.

MIRÁ TAMBIÉN
Michel: No puede ocurrir más que exportadores no liquiden divisas para aprovechar la brecha
Los resultados obtenidos a la fecha en el centro-norte y sur de Córdoba se encuentran por debajo de los esperados, cuestión por la cual “se podría dar un recorte de producción en las próximas semanas”, advirtió la entidad bursátil.

Con un avance intersemanal en las labores de cuatro puntos porcentuales, se recolectó el 32,6 % del área apta en todo el país con un rinde medio nacional de 47,5 qq/ha, por lo cual todavía se mantiene la estimación de cosecha en 36 millones de toneladas.

- Advertisement -
PUEDE INTERESARTE  Entre Ríos: evolución del poder de compra de la Soja, Maíz y Trigo

Por último, la siembra de trigo cubrió el 19,5% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2023/24.

“Se han registrado demoras en el inicio de las labores sobre el sudeste bonaerense, donde la falta de piso ha demorado la siembra de los ciclos largos, por lo que se espera que cesen las precipitaciones para poder avanzar sobre dicha región”, indicó el informe de la BCBA. (Télam)

- Advertisement -