Bahillo: “Hay que proteger y no perder más productores”

Durante la reunión con los productores, el secretario de Agricultura hizo hincapié en tener infraestructura para evitar futuros desastres a causa de la sequía.

- Advertisement -
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó ayer en Entre Ríos que «nada reemplaza en los procesos productivos a la lluvia y hoy la agenda está abocada en proteger y no perder más productores».
En la localidad de Villaguay, Bahillo -acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet- se reunió con el vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía, el coordinador gremial de la Federación Agraria de la Provincia de Entre Ríos, Alfredo Bel, y productores.
El objetivo del encuentro fue «dialogar sobre la situación que atraviesa el sector a causa de la falta de lluvias y la ejecución e implementación de medidas que están permitiendo aliviar los efectos de la sequía», informó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Los principales temas que se trataron fueron cuestiones vinculadas a los trámites a realizar en el Banco Nación, como son las líneas crediticias y la refinanciación de pasivos, homologación de la emergencia agropecuaria, trámites ante AFIP y las principales problemáticas que enfrentan las producciones citrícolas, arroceras, avícolas y porcinas.
«Es fundamental trabajar en programas que alienten, promuevan y faciliten el acceso a los productores a estas tecnologías. Tenemos que poder producir de la manera más sostenible y sustentable más y mejores alimentos», aseguró Bahillo.

IMPACTO DE LA SEQUÍA

La reunión comenzó a media mañana del sábado en un local céntrico de la ciudad de Villaguay con la lectura del último acta que fue aprobada por los delegados e integrantes de distintas filiales de la provincia.
Posteriormente hizo uso de la palabra el director del Distrito Tres, Elvio Guía, quien trazó un panorama relacionado a la sequía y al desastre que está ocasionando la misma, la necesidad de implementar y llevar a la práctica ayuda para todos los sectores productivos en forma inmediata.
Recordó que del 50 al 80% de pérdidas se cataloga como emergencia agropecuaria y cuando se supera ese porcentaje, se ingresa en la zona de desastre en la cual se encontraron varias regiones de la provincia.
- Advertisement -