La semana pasada el banco mantuvo la tasa en ese nivel, en el que está desde diciembre pasado, en una decisión unánime y en línea con las expectativas del mercado.
SANTIAGO, 16 de septiembre (Reuters) – El consejo del Banco Central de Chile consideró en su última reunión de política monetaria que mantener la tasa de interés en 4,5% era la opción “claramente dominante” y estaba ampliamente incorporada en la evaluación del mercado, de acuerdo a las minutas publicadas el miércoles.
“En este contexto, hubo acuerdo en que la opción de mantener la TPM era claramente dominante en esta reunión”, señalaron.
“Todos los consejeros coincidieron en que, pese a la incertidumbre que rodeaba al escenario, la dinámica inflacionaria evolucionaba de acuerdo con lo previsto”, dijo el banco.
Sin embargo, dijo el documento, en un contexto de escenario macroeconómico sujeto a un grado de incertidumbre mayor que el habitual, con el conflicto en Oriente Medio aún presente y la economía local mostrando debilidad, “todos los consejeros hicieron presente la necesidad de seguir evaluando escenarios alternativos que pudieran requerir ajustes en la orientación de la política monetaria”.
“Dicha alternativa era coherente con el análisis y el escenario central del IPoM de septiembre y se encontraba ampliamente incorporada en la evaluación del mercado, en parte como resultado de la propia comunicación del Consejo”, añadieron.
(Reporte de Natalia Ramos y Aida Peláez Fernández.)



