El tercer mayor productor de carne aviar del mundo confirmo los 102 focos en la noche del pasado domingo a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Entre el 13 y el 15 de septiembre se confirmaron siete nuevos focos en aves silvestres: seis en la costa de São Paulo y uno en Río de Janeiro.
Entre los casos confirmados hasta el momento, estos se encuentran en aves silvestres y dos en aves domésticas de subsistencia.
Se están realizando nuevas investigaciones de casos sospechosos.
Desde la confirmación del primer caso, el 15 de mayo, se han realizado en el país 1.861 investigaciones de casos sospechosos de Síndrome Respiratorio y Nervioso Aviar. Entre ellos, 480 con trenzas de muestra.
El estado con mayor número de focos es Espírito Santo (28 aves silvestres y 1 ave de subsistencia), seguido de São Paulo (27 aves silvestres), Río de Janeiro (18 aves silvestres) y Paraná (12).
Brasil continúa siendo considerado libre de influenza aviar altamente patógena, según criterios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WHOSA), ya que no hay ningún caso confirmado de infección en aves del sector productivo.