19.4 C
Buenos Aires
sábado, 31 octubre 2020

Campo Limpio continúa sus acciones en la Provincia de Buenos Aires

CampoLimpio, entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, está realizando numerosas actividades en la provincia de Buenos Aires, con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, capacitar respecto a la efectiva gestión de los envases y recolectar la mayor cantidad de envases del suelo bonaerense.

El plan de acción 2020 y 2021 fue presentado por la Asociación CampoLimpio S.G.E. al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para dar continuidad al compromiso asumido por ambas partes a trabajar juntos para lograr el cumplimiento de las responsabilidades de todos los actores que intervienen en el programa.

CampoLimpio lleva realizadas en la provincia de Buenos Aires, numerosas acciones entre las que se destacan:

• Funcionamiento de 9 Centros de Almacenamiento Transitorio en la Provincia de Buenos Aires:
1) NECOCHEA – Sector Industrial Planificado – Av. 98 Nº 1200 – Lunes a Viernes de 14 a 18 hs.
2) BENITO JUÁREZ – Ruta 86 Km 138 – Parque Industrial Benito Juárez – Lunes a Viernes de 8 a 17 hs.
3) TRENQUE LAUQUEN – Ruta Nacional 33 Km 337 – Trenque Lauquen, Buenos Aires – Lunes a Viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 19 hs – Sábados de 8 a 12 hs.
4) LINCOLN – 9 de Julio s/n – Pque. Industrial Lincoln – Ruta 188 y acceso a la localidad – Lincoln, Prov. de Buenos Aires – Lunes a Viernes de 8 a 12 hs
5) CHIVILCOY – Ruta Provincial 5 Km 159,5 – Chivilcoy, Buenos Aires -Lunes a Viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.
6) CARMEN DE ARECO – Lunes a Sábado de 10 a 17 hs.
7) PERGAMINO – Ruta Nacional 32 Km 1,5 – Parque Industrial – Jueves de 9 a 17 hs.
8) OLAVARRÍA – Los Ciruelos 40 – Parque Industrial Olavarría – Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 13 hs.
9) BALCARCE – Calle 137 N° 570 – Lunes a Viernes de 10 a 16hs.

• A su vez, se realizaron retiros por Centros habilitados por OPDS y 24 campañas itinerantes en toda la provincia: entre enero y junio del 2020, CampoLimpio gestionó el retiro de envases en las localidades de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pellegrini, Daireaux, Pigüe, Darregueira, Laprida y Mar del Plata . Próximamente se realizarán otras 3 campañas itinerantes en las localidades de Lobos, Alberti y Arrecifes. ( para mayor información sobre fechas y horarios, ver adjuntos)

• Durante el primer semestre del 2020, CampoLimpio gestionó envases en la Provincia de Buenos Aires por 253 toneladas mientras que durante todo el 2019 la gestión fue de 236 toneladas.

Otras acciones para dar seguimiento al movimiento de los envases en todo el país, se está trabajando en la implementación de un Sistema de Trazabilidad de Envases Vacíos de CampoLimpio.  Además se llevan a cabo capacitaciones y campañas de concientización en conjunto con las empresas que forman parte de CampoLimpio, los gobiernos y otros actores haciendo hincapié en las responsabilidades de cada uno en el proceso. También se está avanzando en acuerdos con cámaras de distribuidores a nivel nacional y provincial.  

Esto permite la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juez Lorenzini autoriza contratos por U$S100 millones a Vicentin y rechaza frenar la venta de Friar

El juez civil y comercial que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, homologó contratos de fasón de la agroexportadora, que le representarán ingresos de entre U$S80 y U$S100 millones anuales, al tiempo que también rechazó la pretensión de la AFIP y el Banco Nación de frenar la venta del frigorífico Friar.

El INYM aportará más de $16 millones para tareferos durante la intercosecha

Los fondos serán serán remitidos a los Gobiernos de Misiones y Corrientes para su posterior asignación a los cosecheros de yerba mate

Javier Rodríguez: “La mitad de los productores ganaderos no realiza testeos de enfermedades venéreas”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, aseguró que "la mitad de los productores (ganaderos) de la provincia no realiza pruebas de testeo" para la detección temprana de enfermedades venéreas en bovinos.