HomeActualidadCargan 17.000 toneladas de madera de pino de Corrientes y Entre Ríos...

Cargan 17.000 toneladas de madera de pino de Corrientes y Entre Ríos con destino a India

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Un buque con bandera de Singapur cargó unas 17.000 toneladas de madera de pino provenientes de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, que serán exportadas a India desde el puerto entrerriano de Concepción del Uruguay.

“Es la exportación número 16 que zarpa este año del puerto de La Histórica, con cargas de diferentes productores de Entre Ríos y Corrientes”, apuntó el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

El buque Fengtien, ultramarino tipo bulk carrier de 2015 con 179,99 metros de eslora y 30 de manga, inició la carga este fin de semana bajo normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

El buque llegó al puerto entrerriano proveniente de Durban, Sudáfrica, y se encuentra embarcando 17.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.

Desde el Ente del puerto de Entre Ríos solicitaron “extremar las medidas de precaución” a todos los conductores y peatones que transiten por la Avenida Paysandú y el acceso dedicado al tránsito pesado, debido al “intenso tránsito de camiones” por esa zona.

Para abastecer al buque se necesitan unos 600 viajes de camiones, lo que intensifica la cantidad de vehículos pesados por la zona portuaria.

Finalmente, destacaron que para los próximos días está prevista la llegada de dos buques más para realizar operaciones similares.

PUEDE INTERESARTE  Con un pronóstico alentador, Miazzo describió el presente y futuro cercano de la economía argentina

Bordet consideró “muy importante darle continuidad a la actividad portuaria,” y resaltó “el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares” del país.

En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo, cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

Últimas noticias

Inflación febrero 2025 en Argentina: el Indec da a conocer de cuánto fue

A pesar de la desaceleración del crawling peg, analistas anticipan que el IPC de febrero se habría ubicado por encima del registro del mes anterior. Apuntan al impacto del precio de la carne

Peso colombiano se aprovecha de la debilidad global del dólar, pero los riesgos persisten

En lo que va del año el peso colombiano se ha apreciado más del 6%. Sin embargo, hay riesgos que mantienen presión sobre la divisa. Además, el frente fiscal sigue siendo el gran problema de la economía colombiana

Exnegociador de TLCAN incrementa inversión en empresas mexicanas en medio de incertidumbre arancelaria

Luis de la Calle, un consultor y experto mexicano en comercio internacional, aumentó su participación en The Mexico Fund

Banco UBS recorta a 0% pronóstico de crecimiento para México en 2025

Analistas consultados por el IMEF redujeron su pronóstico de crecimiento económico para México y también la expectativa de generación de empleo formal
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Capacitación agrícola a agricultores en Ñuble reafirma compromiso con fruticultura sostenible

Con importante participación de agricultores de la zona se dio inicio al ciclo de capacitaciones del proyecto de fruticultura sostenible y resiliente al cambio climático, iniciativa liderada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Quilamapu y apoyada por el gobierno regional de Ñuble.

Celebrando 300 remates, Plaza Rural vendió el 98,8% de los ganados de invernada

Los 4.093 terneros, hicieron promedio de US$ 3,14, el segundo más alto del consorcio. Hubo suba de valores en todas las categorías, en un mercado fluido, como siempre con BROU. Este viernes, finaliza la primera de las dos ventas de marzo, con la oferta de los ovinos y los ganados de cría.

Nuevas autoridades en INIA: Miguel Sierra y Carolina Viñoles asumen la presidencia y vicepresidencia

Miguel Sierra y Carolina Viñoles asumen la conducción de la institución con el desafío de fortalecer la investigación agropecuaria y la sostenibilidad del sector. La negociación presupuestal, la innovación tecnológica y la mejora del clima organizacional serán algunos de los ejes clave de su gestión