Carlos Iannizzotto: “Maíz, trigo y carne son los temas que le preocupan al Presidente”

El entendimiento fue alcanzado en una reunión de más de una hora y media que mantuvo el presidente Alberto Fernández y parte de sus Gabinete con los titulares de las cuatro principales entidades agropecuarias que integran la CEEA, en Casa de Gobierno.

El Gobierno nacional acordó con la Mesa de Enlace (CEEA) hacer una revisión sobre la cadena de producción y comercialización agroindustrial para determinar los costos e incidencias en el precio final de los alimentos de los diferentes eslabones, sin apelar al aumento de las retenciones o establecer cupos de exportación.

Tras el encuentro, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, sostuvo que “no ha habido ninguna manifestación de retenciones o intervención en los mercados”.

Destacó que el presidente “fue muy explícito en trabajar en el acuerdo y el diálogo para el tema precios de cómo podemos producir y exportar más y velar para que el tema precios este acorde a la realidad”.

Estuvieron junto a Fernández el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.