Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezadas por su presidente, Miguel Simioni, mantuvieron un encuentro con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y directivos de esa entidad.
Se analizó también el grave problema que sufren los productores, especialmente los de la Provincia de Santa Fe, con el fuerte estrés hídrico de los últimos meses.
Esta situación generó -hasta el presente- una pérdida de ingresos netos del sector productor a nivel nacional de aproximadamente US$ 2.930 millones.
También provocó un impacto sobre la economía argentina estimado en US$ 4.800 millones (1% de su PBI potencial).
Se evaluaron los alcances de la decisión provincial de declarar la situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la casi totalidad de los distritos de todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe.
A su vez, se analizaron aspectos relativos a la Hidrovía Paraná-Paraguay, los mercados institucionalizados, así como a las tareas y proyectos que las entidades vienen realizando en conjunto.
Se destacaron los avances en las actividades de Rosporc y del nuevo panel de precios de Legumbres que serán difundidos por CRA a todos los productores del país.