HomeActualidadCombaten un incendio en las sierras de la localidad puntana de Potrero...

Combaten un incendio en las sierras de la localidad puntana de Potrero de los Funes

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bomberos y brigadistas combaten desde esta tarde un incendio en las sierras que unen Potreros de los Funes y Estancia Grande, a 15 kilómetros de la capital de San Luis, informaron desde el Ministerio de Seguridad local.

Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario (ex defensa civil) destacó que las llamas comenzaron sobre el final de la calle Los Membrillos, en la localidad de Potreros de los Funes y avanzaban hacia Estancia Grande, en lo alto de las sierras.

Según remarcó el funcionario, el incendio fue contenido en el frente izquierdo y el derecho, pero la “cabeza” del mismo continuaba avanzando, aunque con la disminución del viento se redujo también este frente activo.

“Pudimos contener gran parte incendio hasta el momento gracias al rápido accionar de los bomberos al activarse el protocolo para la llegada rápida del personal en la zona afectada y esperamos poder contener todos los focos”, sostuvo el funcionario.

Gómez agregó que ya están en marcha las labores de peritaje e investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables del inicio del fuego, ya que en esta época de año los incendios no son de manera natural.

spot_img

Últimas noticias

Estudiantes recibe a Universidad de Chile para seguir en el camino del triunfo

El "Pincha" quiere quedar como líder en soledad en su zona.

Juan Acosta: “Estuve cancelado en la época kirchnerista”

El actor también recordó un enfrentamiento que tuvo con Jorge Rial.

El trofeo del Mundial de Clubes será exhibido en Argentina

Antes del partido inaugural del 14 de junio, el trofeo recorrerá 29 ciudades distintas de 20 países diferentes.

Media Verónica, la nueva novela de Sergio Olguín: amor, despedidas y secretos del pasado

El escritor vuelve con un nuevo libro de la saga de su icónico personaje, la periodista Verónica Rosenthal.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Las bodegas digitalizan sus stocks: una nueva alternativa para acceder a crédito en el sector vitivinícola”

Las bodegas ya pueden digitalizar sus stocks de vino y mosto mediante blockchain, utilizándolos como garantías para acceder a créditos, lo que mejora el acceso a financiamiento.

PROHASS refuerza su compromiso con la promoción y calidad de la palta Hass

Perú se ha consolidado como el segundo mayor productor y exportador de palta Hass...

Asfertglobal presenta nuevo bioinsecticida Kiplant BT-KURE

Asfertglobal lanzó el bioinsecticida Kiplant BT-KURE, desarrollado para el control eficaz de plagas como...