Desgraciadamente en muchas ocasiones suelen presentar daños ya que no suelen almacenarse de la manera correcta. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes almacenar correctamente las manzanas para evitar su deterioro.
En este caso este truco es recomendable para las manzanas que ya han sido cortadas y necesitan ser guardadas para días siguientes sin que se deterioren. Solamente deberás introducir los trozos cortados a la bolsa hermética, después será necesario que saques poco a poco el aire de la bolsa para eliminarlo por completo pues de lo contrario oxidarán la fruta. Una vez que retires el aire cierra muy bien e introduce al refrigerador para que se mantengan frescas. De esta manera podrás conservar hasta por cinco días para poder consumirlas.
Almacénalas solas
Ya que las manzanas son grandes productoras de etileno, la cantidad que emiten depende del tipo de manzana y de la fecha en la que se cosechan. El sitio web de Bob Vila menciona que independientemente de cuál la variedad, las manzanas no se llevan bien con otras hasta incluso llegar a deteriorarlas. Lo más recomendable es almacenarlas solas en un lugar fresco y evitar mezclarlos con otros productores de etileno.
Mantén alejado del sol
Si decides almacenar las manzanas en el frutero es importante que escojas un lugar fresco y donde no les de la luz solar directa o de lo contrario estimulará su deterioro, se quemarán y se descompondrán mucho más rápido. Asegúrate de nunca mezclar las manzanas con otras frutas y además siempre dejar en un lugar donde no haya mucha variación de temperatura ni humedad. Verás que de esta manera se mantendrán en buen estado por mucho más tiempo.
Otras recomendaciones
Ahora que sabes cómo puedes almacenar correctamente las manzanas también es apropiado tener en cuenta otras recomendaciones, en este caso cuatro ingredientes que te permitirán conservar las manzanas por mucho más tiempo. Para esto el sitio web de Masterclass da las siguientes recomendaciones:
Agua caliente : si bien la materia orgánica a menudo se beneficia del agua fría, debe concentrarse en usar agua hirviendo para blanquear y conservar sus manzanas. Exponerlos al agua caliente mata las enzimas que se descompondrán y descompondrán las frutas.
Pectina : cocinar manzanas libera pectina, un conservante natural. Libere esta enzima calentando las frutas para aumentar su durabilidad.
Azúcar : los azúcares liberados naturalmente de las manzanas se combinan bien con caña blanca adicional o azúcar moreno para prolongar su vida útil. Lo hace evitando que los microbios disuelvan la textura y el sabor de las frutas.
Vitamina C : también conocida como ácido ascórbico, la vitamina C ayudará a evitar que las manzanas se doren una vez que las cortes. Use una versión en polvo de la vitamina o sustituya el jugo de limón, que tiene un alto contenido de vitamina C, como una alternativa de bricolaje.