Copa América: Argentina envía a Canadá gran variedad de productos agrícolas

Senasa certificó exportaciones a este país por más de 20 mil ton. que contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

- Advertisement -
Buenos AiresArgentina enfrenta a Canadá por el pase a la gran final de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que comenzó el 20 de junio y finaliza el 14 de julio. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se informa cuáles son los principales productos certificados por el organismo sanitario nacional con destino a ese país.

Argentina -actual campeón de América y del Mundo de fútbol- posiciona en Canadá gran variedad de productos. Puntualmente, en lo que va del año, el Senasa certificó la exportación de 1.104 toneladas de productos de origen animal hacia ese destino de Norteamérica, como cortes bovinos y productos aviares y de la pesca(calamar, corvina, trucha). Además de 19.948 toneladas de productos de origen vegetal, como pera, limón, mandarina y granos de trigo entre los más destacados.

 

 

En tanto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), las exportaciones de productos del agro certificados a Canadá en el período señalado significaron más de 50 millones de dólares.

El trabajo conjunto entre el Senasa, la Secretaría de Bioeconomía y los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación permiten que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos animales y vegetales a más de 2.900 mercados ubicados en 188 países.

PUEDE INTERESARTE  Pautas higiénico-sanitarias para la prevención de la triquinosis en la producción porcina
- Advertisement -