20.8 C
Buenos Aires
jueves, 26 noviembre 2020

Coronavirus: Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por una “riesgosa” mutación de covid-19

17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, según los científicos del país Europeo.

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un “riesgo para la eficacia” de una futura vacuna contra la covid-19.

Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón.

La policía danesa dijo que la matanza de los visones deberá ocurrir lo antes posible.

Se han detectado casos de coronavirus en granjas de visones en la región de Jutlandia del norte de Dinamarca y en otras partes de Europa, como España, desde hace meses, pero los casos se están extendiendo rápidamente en el país nórdico.

BBC Mundo

LEA TAMBIÉN  Los líderes mundiales ultiman una declaración final de consenso para cerrar la cumbre del G20

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las cadenas productivas cerraron el año y destacaron el rol exportador de la agroindustria

Con un evento virtual, las cuatro cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados. El evento contó también con una presentación del Mg. Ivo Sarjanovic, consultor internacional especializado en mercados agroindustriales. 

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Se iniciarán los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria, producto de la sequía y la falta de lluvias en la región, ante pedidos de los productores de varios sectores.