20.3 C
Buenos Aires
martes, 30 noviembre 2021

Cumbre de Cambio Climático: Más de 100 países prometen frenar la deforestación

El acuerdo llegó en el tercer día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), donde decenas de gobernantes, entre ellos el presidente Alberto Fernández, detallaron o detallarán sus compromisos con la lucha contra el cambio climático.

 

Líderes o delegados de más de 100 países que albergan el 85% de los bosques del mundo prometieron este martes frenar y revertir la deforestación en esta década, en el primer logro concreto de la conferencia de la ONU sobre clima COP26 que se celebra en Reino Unido.

 

Brasil, donde se han deforestado cientos de miles de kilómetros cuadrados de selva amazónica, está entre los países del plan, adelantado anoche por el Gobierno británico y confirmado este martes ante la cumbre de la COP26 por el primer ministro Boris Johnson.

 

El acuerdo llegó en el tercer día de la COP26 y segundo y último día de la cumbre de la conferencia, donde decenas de gobernantes, entre ellos el presidente Alberto Fernández, detallaron o detallarán sus compromisos con la lucha contra el cambio climático.

 

En la jornada inaugural de la cumbre, jefes de Estado y de Gobierno lanzaron los lunes dramáticos llamados a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero para «salvar a la humanidad» de los devastadores efectos del cambio climático.

 

También, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tenían previsto lanzar una iniciativa que busca liderar los esfuerzos internacionales para recortar las emisiones de metano, otro potente gas que explica el calentamiento global.

 

Al hablar este martes ante la cumbre, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el acuerdo sobre los bosques compromete a más de 100 países a detener la deforestación en 2030 gracias a 19.200 millones de dólares de fondos públicos y privados.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS