miércoles 12 noviembre 2025

Destacan la buena respuesta del trigo a la fertilización en el centro y norte de Santa Fe

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe destaca además que “beneficiaron al trigo” las nuevas precipitaciones de variadas intensidades registradas en la última semana.

En el caso de los lotes sembrados al final de la fecha óptima, de ciclos intermedios o cortos, se observaron trigales sin desarrollo de la cantidad ideal de macollos, y las plantas no alcanzaron la altura esperable.

El trabajo señala que el 75% de los trigales continúa con buen desarrollo, con buena a muy buena respuesta a la fertilización y buen estado sanitario, donde se concentraron casi la totalidad de los ciclos largos y más del 60% de los ciclos intermedios.

Luego, un 15% se mantenía en estado regular, ya que después de una buena germinación y emergencia, con el transcurso de los días evidenciaron síntomas de déficit hídrico, con lotes no uniformes, especialmente los sembrados en la segunda etapa.

- Advertisement -

El restante 10% se halló en estado regular a malo, con ciertos inconvenientes en los nacimientos y en los stands de plantas por unidad de superficie; coloración pálida, con sectores amarillentos en su área foliar, en particular en los extremos suroeste y noroeste de área de estudio.

- Advertisement -

En tanto, avanza en forma sostenida la siembra del girasol, aunque interrumpida por algunas lluvias de la semana pasada.

En general los cultivares se observaron en muy buen estado, principalmente los implantados en fecha temprana, en tanto el resto presentó buen estado, aunque con lotes menos uniformes.

Hasta la fecha se logró un avance del orden del 76%, es decir unas 82.460 hectáreas con referencia a la intención inicial, que se estimó sería similar a la campaña del año anterior, que alcanzó las 108.500 hectáreas.

En cuanto al maíz temprano, continuó a ritmo sostenido y finalizó el proceso de siembra para auto consumo, con una intención de 23.400 hectáreas.

Además, se incorporaron superficies con fines comerciales, lográndose en ese punto un grado de avance del 48% de la estimación inicial, lo que representa unas 43.200 hectáreas del total de 90.000 programadas para este año.

Esa cifra es un 8,6% inferior a la cifra alcanzada la campaña anterior, que fue de 98.500 hectáreas.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

IPC: Indec publica la inflación de octubre y bancos internacionales anticipan leve repunte

El último dato oficial para septiembre fue de un 2,1%, con lo que la variación interanual fue de 31,8% y la acumulada, de 22%.
El Indec publicará este miércoles la inflación de octubre en Argentina.

Se confirmaron los árbitros de la última fecha del Torneo Clausura 2025

Fueron confirmadas las ternas arbitrales que impartirán justicia en la fecha 16, la última del Torneo Clausura en la previa de los playoffs.

Presupuesto 2026: jubilados mantendrán aumentos por inflación pero sin incrementos extra

Los jubilados mantendrán los aumentos por inflación establecidos por el decreto presidencial, pero no tendrán ningún incremento adicional de sus haberes, ni del bono de 70 mil pesos que cobran los adultos que perciben la jubilación mínima.

Quirno viaja este miércoles a Washington y Milei desiste de asistir al G20

El canciller Pablo Quirno viajará este miércoles a Washington para proseguir las negociaciones con Estados Unidos por el acuerdo de libre comercio, mientras el presidente Javier Milei desistió de participar a fines de este mes de la cumbre del G20, al igual que su par nortemaricano Donald Trump.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

El nuevo CEDEAR que recomienda un experto de la City: “Puede subir hasta 15% en dólares”

11/11/2025 – 19:15hs

Un flamante Certificado de Depósito Argentino (CEDEAR) de una empresa particular seduce a un analista en inversiones.

Quebró emblemática marca que producía dulce de leche, yogurt y quesos: hay 150 personas en la calle

Según el fallo, la empresa acumulaba deudas impagas que incluían u$s293.857 en cuotas vencidas del acuerdo homologado, además de pasivos postconcursales por más de $8.

El monto que un empleado de comercio destina como cuota solidaria al gremio

Se trata de un monto que se descuenta del sueldo de cada empleado con el fin de que permanezca adherido a la agrupación sindical en cuestión.