HomeAgronegociosDreyfus va por un récord: se compromete a incrementar porcentaje de soja...

Dreyfus va por un récord: se compromete a incrementar porcentaje de soja sustentable procesada en Argentina

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Louis Dreyfus Company (LDC) informó hoy que el 77% de la soja procesada en su complejo agroindustrial General Lagos en Argentina correspondiente a la campaña 2020/2021 era soja certificada como sustentable debido a que fue producida en tierras que no han sido desmontadas después de 2008, de acuerdo con los requerimientos de las certificaciones 2BSvs y EPA.

En un esfuerzo conjunto entre LDC y los productores locales, quienes deben certificar el origen de su producción, esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía para ayudar a dar forma a cadenas de suministro cada vez más sustentables, actuando a través de la colaboración con otros participantes de la cadena de valor, en este caso, para asegurar la trazabilidad documentada de la soja a nivel de chacra, como requisito para la certificación de sustentabilidad.

“Este proceso representa un enorme desafío y un gran orgullo, y es posible gracias al compromiso colectivo de todos los actores de la cadena de valor, desde el campo hasta el puerto”, dice Fernando Correa Urquiza, Head Regional de Oleaginosas de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste. “Con más de las tres cuartas partes de la soja recibida y procesada en General Lagos certificada como producida de manera sustentable, LDC es un líder nacional en la originación de soja sustentable, y confiamos en que enfrentaremos el desafío de aumentar aún más la proporción de soja sustentable procesada en nuestra planta. Esto ayudará a generar conciencia sobre la producción sustentable de soja en Argentina y en todo el mundo, en línea con nuestra Política de Sustentabilidad de Soja y con el compromiso global de LDC con la cero deforestación en todas las cadenas de suministro para fines de 2025.”

LDC también desarrolló y lanzó recientemente en Argentina una nueva plataforma digital para facilitar el proceso de declaración sustentable a los productores. “Nuestros clientes podrán firmar su autodeclaración desde cualquier dispositivo móvil y en pocos clicks, siendo este otro paso importante en nuestra constante búsqueda de soluciones digitales con potencial para generar eficiencias para nuestras contrapartes y apoyar la transparencia de nuestra cadena de valor”, agrega Fernando Correa Urquiza.

Últimas noticias

Gran Hermano tiene placa parcial de nominados: quiénes corren peligro

El reality votó este miércoles y la placa tiene a once participantes de cara a la gala del domingo.

Horóscopo para Tauro, Leo, Libra y los 12 signos: la suerte de hoy jueves 13 de marzo

La información de los astros que necesitás saber: el horóscopo de este jueves en noticiasargentinas.com.

Corinthians le ganó al Barcelona de Ecuador, pero no le alcanzó para entrar en la Copa Libertadores

Fue victoria por 2-0, pero lo derrota en la ida por 3-0 impidió que los brasileños disputen la fase de grupos del torneo internacional

Huracán le ganó a San Martín de Formosa y está en 16avos de final de la Copa Argentina

Se enfrentará al ganador entre Instituto y Deportivo Madryn en la siguiente ronda.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Con tecnología e innovación: China ilumina más de 10.000 hectáreas de frutales con iluminación leds

Gracias a tecnología de última generación e iluminación artificial, China ha logrado extender la producción de pitahaya durante todo el año mejorando el panorama agrícola de agricultores en la zona de Guangxi.

Actualización de ley de fertilizantes

Con el objetivo de mitigar su impacto en el medio ambiente, la nueva ley de fertilizantes actualiza los parámetros que deben cumplir productores y comercializadores. Descubre cómo estos cambios impactarán la industria y qué deben saber los productores del sector.

Pantalla Uruguay: un remate firme y con subas en todas las categorías

El 288° remate de Pantalla Uruguay superó las expectativas del mercado, con una fuerte demanda en todas las categorías y subas destacadas. Al contado y con asistencia de banco Itaú, se vendieron 6.037 vacunos, el 94,17% de los ofertados