7.8 C
Buenos Aires
viernes, 30 julio 2021

El 92 por ciento del sorgo implantado en Entre Ríos presenta buena condición

El 92% de la superficie sembrada con sorgo en la provincia de Entre Ríos presenta buena condición, según el último informe de la Bolsa de Cereales local.

La entidad bursátil precisó que sobre un total de 100.000 hectáreas implantadas con sorgo, 92.000 tienen una condición óptima.

Del total, un 11% presenta muy buena condición fenológica, un 81% buena, un 7% regular y el uno por ciento restante mala, debido al déficit hídrico que afectó la región durante el año pasado y principios del 2021.

En esa provincia mesopotámica, dicho déficit “marcó un estrés” en las plantas, pero que “hoy se ha recuperado en gran medida”, apuntó el organismo.

Asimismo, los lotes considerados con condición regular fueron afectados por la baja densidad de plantas y problemas de malezas.

En tanto, señaló que se presentan estados fenológicos amplios, que van desde lotes en estado vegetativo, principalmente con fechas de siembra tardías; hasta sitios con avance importante en el llenado de los granos, sembrados en fechas tempranas.

Respecto al estado sanitario de la oleaginosa, la Bolsa entrerriana detectó la presencia de pulgón, por lo que evalúan la densidad de individuos y el daño para luego realizar un control.

También se registran daños de cogolleros y, por lo tanto, se continúan con aplicaciones para su respectivo control.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS