18.8 C
Buenos Aires
martes, 13 abril 2021

El campo analiza un paro en contra del cierre de las exportaciones de maíz

Se reúne la mesa de enlace para analizar un eventual paro en el campo en contra de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

Tras las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional, en la que se decidió suspender el registro de licencias para las exportaciones de maíz, la segunda fuente de divisas de la Argentina (5.000 millones de dólares en el 2020), diversos dirigentes del sector agropecuario nucleados en la Mesa de Enlace se reunirán hoy por videoconferencia para evaluar una eventual respuesta a la decisión. Además, se contempla la realización de un paro con cese de comercialización y control de cargas.

La decisión del sector fue confirmada este domingo por el titular de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Jorge Chemes, tras señalar que “el ánimo de los productores es de mucha bronca”.

- Advertisement -

En este sentido, Jorge Chemes, explicó en declaraciones radiales: “Estalló la bronca contenida que venía de varias otras medidas. Salió a la luz, hay mucha bronca. La gente pide inmediatas medidas de protesta. Escucharemos a las Confederaciones sobre qué acción tomar, pero esto no va a pasar desapercibido. Es un atropello al trabajo del productor, una medida totalmente inconsulta”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS